Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Prometen soluciones para una escuela de Empalme
Gestionan subsidio para el taller de la Enet Nº 454. Padres se mantienen alertas "porque se viene abajo"

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución.- Una funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura recibió ayer al director y a un grupo de madres de la Escuela Técnica Nº 454, y prometió la implementación de una solución para el problema que atraviesa esa comunidad educativa por el estado deplorable de un aula taller que, según los mismos padres, "representa un peligro para la integridad y la vida de los alumnos".

Un rato antes de esa reunión, la directora regional de Educación y Cultura de la Región VI Rosario, Adriana Bertolotti, adelantó a La Capital que no llegaba a Villa Constitución -donde ayer instaló su despacho- "con una bolsa de soluciones", aunque aseguró que la situación del establecimiento es "prioridad uno".

"Es un problema edilicio que requiere una solución económica, que no pasa por nuestras áreas", señaló la delegada ministerial, en tanto una funcionaria de Construcciones Escolares reveló que se encuentra en gestión un subsidio de 70 mil pesos para avanzar en la construcción del nuevo taller para la escuela.

Anteayer, un grupo de padres amenazó con no enviar a sus hijos a las clases de taller porque el derruido galpón de esa dependencia "es un peligro latente para los chicos y docentes, ya que se viene abajo".

En ese sentido, reclamaron que se construya un taller en el nuevo edificio que, a un costo de casi medio millón de pesos, fue inaugurado en junio de 2002. De esta manera, podría trasladarse el taller que actualmente funciona en un galpón alquilado a un costo de dos mil pesos mensuales, y cuyas instalaciones son "inhabitables".

"Se evaluó la posibilidad de alquilar un nuevo galpón hasta que llegue la solución definitiva, pero en en el pueblo no hay ningún lugar que sirva. Nos prometieron que se van a ocupar del tema para ver si podemos trasladar un tinglado que hay en la escuela vieja", explicaron las madres al salir de la reunión con Bertolotti.

"Nos vamos con alguna esperanza, pero vamos a esperar unos diez días para ver si cumplen con esta promesa. De lo contrario, volveremos a la carga con nuestros reclamos", advirtieron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados