Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
  Ultimo momento
12:39
Defensa oficial de la campaña de salud reproductiva
La viceministra de Salud, Graciela Rosso, salió hoy a responder las fuertes críticas que la Iglesia realizó ayer por el lanzamiento de la campaña y defendió el programa, que según dijo "es democrático" y da la posibilidad de que "todos los ciudadanos puedan elegir".
21:00
Cromañón: marcha a 4 meses de la tragedia
Miles de manifestantes arribaron esta noche a la Plaza de Mayo, a cuatro meses de la tragedia de Cromañón, tras marchar desde la Plaza de Miserere donde previamente se realizó un acto interreligioso.
18:26
Inauguraron en Neuquén primera radio para aborígenes
La comunidad mapuche neuquina Linares se convirtió esta tarde en la primera minoría nativa del país en recibir una licencia radial legal otorgada por el Comite Federal de Radiodifusión (COMFER).
15:21
Millonario fraude con cartuchos de impresoras
La Policía Federal allanó una imprenta que funcionaba en el barrio de La Boca donde se falsificaban cajas y estampillas para cartuchos de impresoras por unos seis millones de dólares que luego eran introducidas en Estados Unidos y Europa.
14:03
Gualeguaychú: Una multitud se opuso a la radicación de papeleras
Una multitud marchaba hoy desde el corsódromo de Gualeguaychú hacia el puente internacional General San Martín, donde organizaciones ecologistas y sindicales de ambos países repudiarán la instalación de dos papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
13:35
El Papa dará la bendición desde el departamento que ocupó Juan Pablo II
Benedicto XVI se trasladó hoy a su departamento en el Palacio apostóslico y mañana se asomará, por primera vez, a la ventana del estudio que está deshabitado desde la muerte de Juan Pablo II, para bendecir a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

12:47 | Doble crimen de Santiago: piden detención de un edil y un ex vocero oficial


  Edición Matutina
Un matrimonio renunció a la patria potestad de un bebé discapacitado

Los padres de un bebé mendocino con síndrome de down que habían denunciado un cambio de niños en el hospital donde ocurrió el parto renunciaron ayer a la patria potestad...
El gobierno lanzó una campaña de salud sexual
El gobierno nacional lanzó ayer una campaña masiva en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, que incluye el acceso a la información para evitar enfermedades y embarazos no deseados...
Anuncian un avance en la lucha contra el sida
Un equipo de científicos del hospital Clínico de Barcelona desarrolló una vacuna terapéutica en pacientes seropositivos que obtuvo resultados esperanzadores, como la reducción de la velocidad con la que se multiplica el virus VIH.

Quedó en libertad otro de los asesinos de José Luis Cabezas
Horacio Anselmo Braga, el último integrante del grupo de Los Horneros que quedaba detenido por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, recuperó ayer la libertad, luego de cumplir con el depósito de los 20 mil pesos de caución que le impuso la Justicia.

Suspendieron al funcionario que robó 500 mil pesos y los jugó
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense desplazó ayer provisoriamente al titular de la Curaduría de Alienados de La Plata, en el marco de la investigación interna que se cumple...

Cromañón: Insisten por la excarcelación de Chabán
El empresario Omar Chabán, a quien el juez Marcelo Lucini le negó anteayer la excarcelación, insistió ayer en recuperar su libertad al presentar su abogado, Pedro D'Attoli, la apelación contra esa medida.

Crean banco de células de cordón umbilical
El primer Banco Público de Células de Cordón Umbilical comenzó a funcionar ayer en el hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, y tendrá la función de proveer células madres, que se usarán para trasplante...

La leche materna reduce las muertes súbitas y el cáncer
La leche materna desciende el número de muertes súbitas, de cáncer y la gravedad de las infecciones en la sangre, intestinales, respiratorias y urinarias en el primer año de vida, según reveló un estudio...

Madre de 17 años presa por brutal maltrato a su hija
Una madre de sólo 17 años y su compañero fueron detenidos en la localidad correntina de Santo Tomé bajo la acusación de haber sometido a maltratos y abandono a su hija de 20 meses.

Un ecologista tucumano será juzgado en España
El activista ambiental argentino Daniel Rizzotti será juzgado en la ciudad española de Cádiz por liderar una acción que demoró el zarpado de un barco de origen norteamericano que trasladaba armas hacia el Golfo Pérsico.

Asaltaron a la esposa del intendente de La Matanza
La esposa del intendente de La Matanza fue asaltada ayer a la tarde en la localidad bonaerense de San Justo por dos hombres, a quienes luego persiguió en su propio auto hasta una villa miseria de la zona.

Mendoza: Hallan un niño que se había perdido en zona rural
Un niño de cuatro años fue encontrado ayer en buen estado de salud luego de pasar la noche perdido en una zona de campos situada a unos 100 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael.

Argentina será sede de un foro de la Unesco
Argentina será la sede del primer Foro Científico y Social de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) en septiembre próximo, anunció ayer desde Francia el ministro...

Transexual francés se casa con uno argentino
Un transexual francés y otro argentino solicitaron fecha para contraer matrimonio en el ayuntamiento de Rueil-Malmasion, en las afueras de París, aunque las autoridades buscan impedir o aplazar el casamiento.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados