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 sábado, 30 de abril de 2005  
El Ratón Pérez se ganó un lugar en el negocio del entretenimiento
El tradicional personaje de relatos infantiles animará una película y un musical

Un viejo y tradicional personaje de los relatos infantiles, el Ratón Pérez, que nunca había sido representado físicamente, irrumpirá en el mundo de intereses de los chicos con un emprendimiento empresario que apunta a distintos ámbitos del entretenimiento y que tendrá alcance internacional.

"La idea es reparar en un personaje entrañable, ya mítico, que está en el corazón de la gente, no sólo de Argentina sino de toda Hispanoamérica y que aparece también en otras culturas pero con un nombre distinto", señaló Mario Minckas, presidente de Ratón Pérez Entertainment S.A.

Desde tiempo inmemorial existe un personaje, el Ratón Pérez, que al enterarse de que a un niño se le cayó un diente, le lleva una moneda o un regalo. "De la historia del Ratón Pérez -relató el empresario-, que es un cuento que no tuvo un origen claro, que siguió a lo largo del tiempo el curso de las narraciones orales, sí se conoce su ingreso a la literatura, allá por el año 1894".

En aquel entonces el rey español Alfonso XIII encargó al padre Luis Coloma, sacerdote y escritor de la corte, que escribiera un cuento con la vieja historia de tradición oral.

Fue justamente el rey quien bautizó al personaje con el nombre de Ratón Pérez, que luego se difundiría por toda Latinoamérica.

"Lo curioso es que nunca, hasta ahora, el personaje tuvo una cara, una imagen reconocible", destacó Minckas, y añadió: "Papá Noel o Los Reyes Magos también son personajes míticos portadores de regalos e igualmente antiguos, pero están definidos físicamente".

El trabajo de búsqueda de imagen se inició en el año 2001, cuando empresarios españoles dieron los lineamientos generales de los rasgos físicos surgidos de varios testeos. También en la Argentina se corroboró la respuesta local ante la propuesta española y se estableció la imagen definitiva.

"Se podría definir a Pérez como un abuelito en el que se quiso combinar la ternura de un anciano con lo moderno en el diseño de la ropa, que tiene rasgos futuristas y a la vez intemporales", adelantó.

Una vez definida la imagen oficial del personaje, se encaró la tarea de los registros de marcas y se consiguieron los derechos a favor de la sociedad Raton Pérez Entertainment S.A.
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