Año CXXXVIII Nº 48734
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de abril de 2005  
Penélope Cruz habla de su carrera y de cómo evita los rumores sobre su intimidad
"Con el tiempo aprendés a cuidar tu vida privada y a tus seres queridos"
La actriz presentó el filme "Sahara", que coprotagoniza con Matthew McConaughey, su nueva pareja romántica

Penélope Cruz sigue intentando hacer crecer su carrera como actriz en Hollywood con el filme "Sahara", a la par que acepta su romance con el actor Matthew McConaughey, su compañero en el filme del director debutante Breck Eisner. Aunque ella asegura que nunca habla de su vida privada, las revistas del corazón la tienen como uno de sus personajes favoritos. La actriz que saltó a la fama con las películas de Pedro Almodóvar aseguró que nunca dejará de ir a España, aunque ahora se encuentra a gusto en Estados Unidos, especialmente en Los Angeles, ciudad que no le gustaba pero a la que ahora acepta por haber formado allí un "círculo de amigos y de trabajo en cine".

-¿Cómo fue rodar en el desierto?

-Cuando te sale la oportunidad de hacer una película tan interesante como ésta, en lo último que se piensa es en el desierto. Rodar allí implica pasar frío por la mañana y sufrir las tormentas de arena, pero me ha encantado la experiencia. Soy una persona muy aventurera y curiosa. Algunos días me he sentido como Indiana Jones

-¿Te preocupó ser dirigida por un realizador debutante?

-No, en absoluto. Desde que conocí a Breck Eisner sabía que iba a funcionar. Es una persona con mucho talento y que no se cansa nunca. Ha trabajado más intensamente que nadie y creo que ha hecho un gran trabajo.

-En el filme interpretás a una doctora, ¿cómo fue prepararlo?

-Hablé con mucho médicos de la Organización Mundial de la Salud y luego estuve con varias enfermeras en Los Angeles. Quería saber exactamente qué tenía que hacer. Había escenas que requieren mucha preparación. Lo bueno es que yo tengo una base como bailarina, y esto me ha servido mucho, porque soy muy flexible y aguanto cualquier entrenamiento. Con el trabajo para esta película en particular acababa el día muy cansada, pero valió la pena.

-Dicen que pasaste todo el tiempo del rodaje con Matthew McConaughey.

-Matthew, Steve (Zahn) y yo. Estando en el desierto, cuando se acaba de trabajar no se tiene ningún sitio a dónde ir, así que pasamos mucho tiempo juntos. Hemos entablado entre los tres una muy buena amistad. En una película, es muy importante llevarse bien con el resto de los actores, porque eso facilita también el trabajo y las relaciones profesionales.

-¿Y la relación sentimental con Matthew McConaughey?

-De eso prefiero no hablar. Nunca hablo de mi vida privada y nunca lo haré. Llevo muchos años en este trabajo y ya estoy acostumbrada a los rumores. Creo que lo mejor es empezar a mentir y decir que estoy embarazada y voy a tener cinco bebés a la vez y cosas así.

-A estas alturas de tu carrera, ¿te has acostumbrado a lidiar con la fama?

-Sí. El tiempo y la experiencia te enseñan a saber llevarlo mejor. Recuerdo que cuando tenía dieciséis años y empecé a ser famosa no lo soportaba. Me preocupaba el hecho de que pudiera afectar a mi familia y mis amigos. Pero con el tiempo aprendés a proteger tu vida privada y la de la gente que te rodea, ya que considero que también son mi responsabilidad.

-Trabajaste con Salma Hayek en "Bandidas", ¿cómo fue la experiencia?

-Fue estupenda. Nos hemos ayudado mucho la una a la otra. Somos amigas desde hace más de siete años, y eso contribuye a que el trabajo sea más agradable.

-Matthew Mc Conanghy habla español. ¿Le enseñaste el idioma?

-El ya hablaba español antes de conocerlo, aunque tiene un español un tanto peculiar. No lo corrijo, porque él se hace entender con su peculiar forma de hablar. Es muy divertido.

-¿Notás diferencias entre la prensa del corazón en Estados Unidos y en España?

-En España es mucho más radical, pero eso no me va a impedir ir a Madrid porque allí es donde vive mi familia y donde están mis amigos. Y no voy a dejar de ir a España nunca. También me gusta pasar tiempo en Estados Unidos. Al principio no me gustaba nada Los Angeles, pero ahora he cambiado de opinión, quizás porque he creado mi propio círculo de amistades y de trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cruz quiere mantener sus vínculos con España.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados