Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Bielsa recibe a la mujer que amenazó arrojarse del puente colgante

Santa Fe.- Una mujer de 47 años amenazó hoy con arrojarse del Puente Colgante de Santa Fe y sólo depuso su actitud tras dialogar telefónicamente con la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien esta tarde la recibirá en Rosario para atender sus reclamos.

Gloria Suárez estuvo alrededor de tres horas amarrada al puente junto a sus dos hijas adolescentes debido a la delicada situación económica por la que atraviesa su familia, que se agravó con las inundaciones de abril de 2003.

La mujer solicitaba la presencia del intendente Martín Balbarrey, pero el jefe comunal no se presentó y la situación fue subsanada mediante una llamada telefónica de la vicegobernadora, que envió un automóvil para que traslade a las tres mujeres hacia su despacho de la delegación del gobierno provincial en Rosario.

"Quiero hoy mismo una solución a mi vida. Vivo de una manera indigna y no puedo darles nada a mis hijas", expresó la mujer a Télam antes de subir al automóvil que la trasladaba a Rosario.

Suárez y sus hijas, de 14 y 16 años, habitan una vivienda del periférico barrio Loyola, y en abril de 2003 se vieron gravemente afectadas por las inundaciones.

La mujer solicita un trabajo debido a que subsiste con un plan social que resulta insuficiente para vivir dignamente y brindarle un estudio a sus hijas.

Voceros policiales dijeron que esta fue la tercera ocasión en que la mujer adoptó una actitud de esas características y que en las anteriores oportunidades no recibió una solución de parte de las autoridades municipales.

En el lugar se congregaron funcionarios judiciales, policiales, gubernamentales, de Asistencia a la Víctima y de servicios de emergencias, además de un centenar de curiosos que observaban a la mujer, que tenía una cadena atada al cuello y al extremo oeste del puente.

La comunicación telefónica con la vicegobernadora fue posible gracias a la intervención de la defensora general de Cámara, Luisa González Goitía, quien obró como nexo.

Suárez atraviesa un cuadro depresivo debido a su difícil realidad y durante su estadía al borde del puente fue asistida por psicólogos.

Durante su charla telefónica con Bielsa le solicitó "que se haga responsable públicamente" de brindarle una solución.

"Vivo tirada, no puedo mantener a mis hijas. Quiero una solución a mi vida porque no aguanto más, no me sirve la promesa de que me van a escuchar, eso ya pasó antes y las autoridades no me dieron soluciones", expresó Suárez.

Luego, ante los medios de prensa, la mujer dijo que no puede seguir "sin darles nada" a sus hijas porque "ellas necesitan una madre que les de algo". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados