Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
La primera dama larga la campaña con un acto en Capital
Pese a que se postulará por provincia de Buenos Aires, la esposa del presidente busca nacionalizar los comicios

La senadora nacional y primera dama, Cristina Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, serán los únicos oradores del acto que se realizará hoy en el estadio de Obras Sanitarias, en el que asumirán las nuevas autoridades del peronismo porteño y que se convertirá en el primer encuentro de campaña del oficialismo, bajo la consigna "Con Kirchner hacia la victoria". El jefe del Estado no concurrirá pero enviará un telegrama de adhesión, según se supo anoche en la Casa Rosada.

Con su lanzamiento en territorio porteño, pese a que será candidata en provincia de Buenos Aires, Cristina manda una señal de lo que será su estrategia proselitista: intentar llegar con su mensaje desde lo mediático, sin necesidad de recorrer periódicamente la geografía del principal distrito electoral del país.

En ese sentido, la legisladora kirchnerista porteña Silvia La Ruffa enfatizó que la presencia de Cristina "es de suma importancia, ya que por un lado representa el apoyo del gobierno nacional a las nuevas autoridades del PJ Capital y, por otro, el lugar que está ganando la mujer en los primeros planos de la política nacional".

También constituye un mensaje hacia adentro del partido de que el presidente Néstor Kirchner "está plebiscitando su gestión ante el electorado de todos los distritos del país", según revelaron fuentes partidarias.

"Con Kirchner hacia la victoria", será el eslogan que se repetirá en todas las campañas proselitistas del resto del país, con los candidatos del PJ o del Frente para la Victoria, según la interna de cada distrito.

En ese sentido, habrá provincias donde los postulantes del presidente Kirchner aparecerán en las listas del Partido Justicialista, por ejemplo Santa Fe y la Capital Federal, pero en otros, como el caso de Catamarca y La Rioja, integrarán el Frente para la Victoria, la corriente con la que el actual jefe del Estado ganó las elecciones presidenciales en el 2003.

En esta oportunidad los organizadores prevén una asistencia de 4.000 personas ,"ni una más, ni una menos", según confió un vocero del sector, quien recordó que el de hoy será el primer acto público en un ámbito cerrado tras la tragedia de Cromañón. Las medidas de seguridad serán rigurosas, por lo cual cada agrupación tendrá un número determinado de entradas, los que no la posean no podrán ingresar al miniestadio.

Las banderas partidarias que permitidas no pueden superar las medidas de un metro por un metro; habrá salidas de emergencia estipuladas y los pasillos deben estar libres.

Se instalará una pantalla gigante en la puerta de entrada para que el público que no pueda ingresar siga las alternativas del mitin y, por último, el telón del escenario será ignífugo.

En el escenario estarán los integrantes de la lista de la nueva conducción, que preside el jefe de Gabinete, y se dispuso un sector para personalidades del espectáculo y la cultura y funcionarios nacionales y provinciales.

Además de los oradores, asistirán el nuevo vicepresidente del PJ, el secretario de Seguridad Alberto Iribarne; el ministro de Educación, Daniel Filmus; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la titular de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja; los secretarios generales del gremio de los porteros, Víctor Santa María; taxistas, Omar Viviani; UPCN, Andrés Rodríguez, y el secretario de la comuna porteña, Héctor Capaccioli, entre otros.

Los organizadores distribuirán un folleto con un mensaje a la sociedad porteña en el que se resalta la necesidad de "revalorizar la política y los partidos políticos porque es fundamental para no quedar a merced de los poderosos".

El documento insta a la formación de un "partido que acompañe el proceso de transformación que conduce Néstor Kirchner desde el gobierno nacional".

"Queremos un partido comprometido con el proyecto nacional y con los sectores más desposeídos y más olvidados de la sociedad, pero que a la vez recupere su vinculación con los porteños, con la ciudad e interprete lo que los porteños quieren", añade el texto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Capital Federal amaneció con infinidad de carteles promocionando la candidatura.

Notas Relacionadas
Chiche no recibe órdenes de nadie

Contrapunto entre Kohan y un perito por los sobresueldos

El deseo de Obeid



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados