Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Internos del pabellón 7 vuelven a recibir visitas tras la masacre

Santa Fe.- Los internos del pabellón 7 de la cárcel de Coronda, donde están alojados los autores de la masacre de los 14 presos rosarinos, recibirán mañana visitas por primera vez desde aquella "cacería humana", señalaron hoy voceros carcelarios.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe dispuso que desde las 8 grupos de seis internos recibirán a sus familiares directos por espacio de media hora.

Se implementará un fuerte operativo de seguridad para evitar cualquier clase de disturbios entre internos, familiares y agentes del SP, teniendo en cuenta que en ese pabellón están recluidos los autores de la matanza del 11 de abril.

Sólo podrán acceder a la visita familiares directos de los presos, que serán sometidos a una exhaustiva requisa y estarán acompañados por agentes penitenciarios en el patio del penal que se destinará a la visita.

Será el primer contacto con el exterior de esos internos, que permanecen absolutamente aislados luego de la masacre.

Por otra parte, hoy trascendieron detalles de la visita de funcionarios nacionales efectuada la semana pasada a Coronda, cuyos integrantes preparan un informe para el ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

Entre otras, los miembros del Servicio Penitenciario Federal y demás integrantes del gobierno central aconsejaron instrumentar un sistema de requisa que impida el ingreso de cualquier objeto no permitido, si es necesario mediante equipamiento especial que optimice la tarea y a cargo de personas que no sean guardias.

En ese sentido, el interventor del penal, Jorge Bortolozzi, dijo hoy a la prensa que "en la actualidad, las requisas las realiza el personal que está dejando la guardia, después de 24 horas de trabajo, cansados, y no están en condiciones de hacerlas".

Además, la comisión nacional expresó la necesidad de trasladar a los presos más peligrosos como forma de despejar focos de conflictos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados