Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Fray Luis BeltrAn
Bajo la lluvia, hacen un boquete para robar 20 cajas de balas de una armería
Los delincuentes realizaron un hueco en la parte trasera del negocio y así lograron burlar la alarma

A los ladrones no les importó la lluvia que caía la madrugada del domingo ni el esfuerzo que tuvieron que realizar para llegar al botín. A golpe de mazas hicieron un agujero en la pared posterior de una armería y robaron 20 cajas de balas y 4 riles de pesca. Una vez que consumaron el robo los delincuentes huyeron por el mismo boquete por el que habían ingresado sin que la alarma, que el local tiene conectada en su frente, diera el alerta de su presencia.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la armería El Bigüá, ubicada en el cruce de San Martín y Santa Fe de la localidad de Fray Luis Beltrán. Según relató a La Capital el dueño del comercio, Enrique Rossini, el monto de lo robado asciende aproximadamente a unos 1.500 pesos.

El comerciante contó que el atraco se perpetró mientras sobre el cordón industrial se desataba una fuerte tormenta. Entonces los delincuentes, de los que se desconoce cuántos eran, ganaron un patio posterior al local y desde allí realizaron un boquete en la pared que da al local de exposición y ventas. "El haber ingresado por atrás evitó que el sistema de alarma los detectara porque los dispositivos apuntan a la puerta y la ventana del frente", comentó Rossini, tras reconocer que es la primera vez en cinco años que sufre un robo de esta naturaleza.

Una vez en el local, los ladrones seleccionaron la mercadería que se llevarían. Entonces se hicieron con cuatro riles de pesca y 20 cajas de balas (de 50 proyectiles cada una) de los calibres 32, 38 y 9 milímetros. "Fue un trabajo delicado, no desordenaron mucho y sólo se llevaron lo que les interesó", dijo el dueño de la armería.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados