Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
La Justicia confirmó a Macri como presidente de Boca hasta 2007

Buenos Aires.- La Justicia confirmó a Mauricio Macri como presidente de Boca Juniors hasta 2007, por lo que el empresario completará tres períodos consecutivos al frente del club pese a que el Estatuto sólo permite dos.

La Sala K de la Cámara Civil, con las firmas de Carlos Molina Portela, Carlos Degiorgis y Julio Moreno Hueyo, consideró que el primer período de Macri, entre 1995 y 1999, se computa como "primero" para la cuenta de dos lapsos consecutivos.

El estatuto de Boca fue modificado durante ese primer período para establecer un máximo de dos consecutivos, pero según los camaristas esa modificación comenzó a regir a partir de la primera reelección de Macri y su vice, Pedro Pompilio.

La Inspección General de Justicia había resuelto el 18 de octubre de 2004 la paralización de la proclamación de MAcri y Pompilio como máximas autoridades de Boca e intimó al club a que cumpliera con el mecanismo de renovación de autoridades del que ambos debían quedar excluidos.

Pero la Cámara destacó que cuando fue reformado el Estatuto quedó establecido que la vigencia de la norma que prohíbe más de dos mandatos consecutivos tendría vigencia a partir de 1999, y que ese período debía computarse como primero a los efectos de los dos mandatos.

Así, habilitó virtualmente la "re-reelección" de Macri y Pompilio.

"La postulación y posterior proclamación como presidente y vicepresidente de Boca Juniors de Macri y Pompilio durante el período 2003-2007 no contravino lo establecido por el Estatuto Social", concluyeron los camaristasa. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados