Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Liga de Campeones: Milan ya tiene un pie en la final
El conjunto italiano se impuso por 2 a 0 a PSV Eindhoven con tantos de Shevchenko y Tomasson

Milan ya tiene un pie en la final de la Champions League después de ganar ayer por 2-0 un partido intenso y lleno de emociones contra PSV Eindhoven gracias al olfato goleador de Andrei Shevchenko y de Jon Dahl Tomasson, y con una gran cuota de suerte.

Los milanistas se fueron al ataque desde el primer minuto, presionando intensamente el área del arquero Heurelho Gomes, que tuvo una brillante actuación.

El tridente de atacantes formado por Kaká, Hernán Crespo y Shevchenko, apoyados por detrás por la buena labor de Clarence Seedorf y Andrea Pirlo, fue letal para la defensa rival, ya que sus integrantes supieron aprovechar los momentos de debilidad de los holandeses.

Los hombres del PSV empezaron el partido dormidos pero a partir del minuto 14 empezaron a despertar y a salir de contra hacia el área de Milan.

A pesar de los intentos de los holandeses, el control de la pelota quedó en manos del equipo local y las espléndidas jugadas de Shevchenko y Kaká marcaron la primera parte del encuentro, presionando cada vez más.

En el minuto 43 llegó el primer gol del partido con una magnífica acción de Shevchenko, que marcó gracias a una espléndida asistencia de Kaká.

La segunda parte estuvo marcada por el cambio de comportamiento de los hombres del PSV que buscaron el gol desesperadamente desde el primer minuto, aunque sin éxito, a pesar de que Milan continuó presionando en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad.

A pesar del resultado favorable a los locales, la defensa rossonera concedió algunos espacios muy peligrosos que sólo por culpa de la mala suerte los visitantes no consiguieron meter la pelota en el arco de Dida.

El ritmo del partido fue aumentando en los últimos minutos, hasta llegar al emotivo final, en el que Milan sufrió la creciente presión de los holandeses, que protagonizaron varias ocasiones sucesivas muy peligrosas.

En contra de lo esperado y de lo justo, ya en tiempo de descuento, Tomasson aprovechó su oportunidad y puso el 2-0 definitivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El danés Tomasson festeja su gol.

Notas Relacionadas
Multaron a Juventus por actos fascistas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados