Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
La Casa Blanca estuvo bajo alarma de seguridad por avión intruso

Washington.- La Casa Blanca estuvo hoy bajo una alarma de seguridad debido al supuesto ingreso de un avión a la zona de exclusión aérea, lo que obligó a que el presidente, George W. Bush, abandonara el Salón Oval y buscara refugio en un bunker subterráneo del edificio.

"Había una indicación sobre un aparato ingresado en la zona de no vuelo", reveló el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, quien añadió que la alarma era falsa.

La alarma duró unos pocos minutos y en su transcurso el presidente Bush salió repentinamente de su despacho y buscó protección en un bunker instalado en la parte subterránea.

También los turistas, periodistas acreditados y muchos empleados debieron abandonar la Casa Blanca mientras agentes del servicio de seguridad recorrían los pasillos y los registraban con sus armas desenfundadas.

Además, la guardia ubicada en el cerco externo del predio ordenó a los transeúntes alejarse inmediatamente de la zona.

Tras la confirmación de que se trató de una falsa alarma, Bush regresó a su oficina en tanto la actividad del edificio volvía a la normalidad.

"Estamos investigando para entender qué sucedió efectivamente", declaró un portavoz presidencial tras el incidente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados