Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Negaron excarcelación al acusado de acopiar 300 armas en su casa

Buenos Aires.- La justicia denegó un pedido para excarcelar a un militar retirado en cuya casa del partido bonaerense de Quilmes fueron halladas unas 300 armas, una de las cuales debía estar secuestrada en una fiscalía de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

El juez de garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió que Arturo Kiernan, de 70 años, siga preso porque el delito que le imputan tiene una pena máxima de 10 años de cárcel y no permite la excarcelación.

Es que la justicia decidió acusar a Kiernan de los delitos de acopio de explosivos, castigado con una pena máxima de 10 años de prisión.

Ayer se determinó que una de las 300 armas secuestradas a Kiernan en su casa de Quilmes, debía estar a disposición de una fiscalía de Lomas de Zamora y se intenta determinar cómo llegó a manos del acusado.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que se trata de una pistola Glock calibre 45, que debía estar a disposición de una fiscalía de Lomas de Zamora y por motivos que se ignoran llegó al militar retirado Arturo Kiernan, de 70 años, a quien se la incautaron en un allanamiento en su casa.

Al detectar este detalle clave, el fiscal del caso, Ricardo Maidana, que tiene el expediente por el hallazgo de las 300 armas, denunció la anomalía y ahora se sorteará qué fiscalía lo investiga.

En su pesquisa y por datos que le aportó el Registro Provincial de Armas (Repar), se determinó que una pistola Glock, calibre 45, hallada en la casa del militar retirado, tenía pedido de secuestro de la justicia.

Es más, según se acreditó, el arma debía estar desde hace un año a disposición de una fiscalía de Lomas de Zamora que debía decomisarla y reintegrarla a una víctima a quien se la habían robado.

Hasta el momento se determinó que sólo 17 de las 300 armas secuestradas a Kiernan en su casa, tenían los papeles en regla.

Al declarar ante Maidana, Kiernan dejó entrever que la policía le había plantado las armas que no estaban documentadas, algo que no se probó por el momento.

Por su parte, el fiscal Maidana planteó ayer su incompetencia para seguir en el caso, pues entiende que el acopio de explosivos lo debe investigar la justicia federal. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados