Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
El Papa Benedicto XVI pronunció su primer discurso en español

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI celebró hoy su primera audiencia general y habló por primera vez en espñaol a los 15.000 fieles asistentes, para euforia de los muchos españoles y latinoamericanos presentes.

En español, el ex cardenal Joseph Ratzinger explicó que eligió el nombre Benedicto XVI en honor al Papa Benedicto XV (1914-1921) y a San Benito, el monje del siglo VIII a quien se atribuye un rol clave en la difusión del cristianismo en Europa.

Muchos de los presentes recibieron con aplausos las palabras en español del Papa, quien en su encuentro con los periodistas del sábado había desilusionado a la prensa y la feligresía hispanohablante al hablar en italiano, inglés, francés y alemán, y no en español, la lengua que habla la mitad de los católicos del mundo.

"He tomado el nombre de Benedicto XVI para unirme idealmente al venerado Pontífice Benedicto XV, que guió a la Iglesia en un período agitado por el primer conflicto mundial", expresó el alemán Ratzinger en su primera audiencia general de los miércoles.

Benedicto XV, Giacomo Della Chiesa, genovés nacido en 1854, fue Papa durante la Primera Guerra Mundial. Su papado fue breve. Comenzó en 1914 y duró siete años, cinco meses y 19 días.

El Pontífice dijo que también se impuso ese nombre para recordar al "extraordinario" San Benito, a quien calificó de "punto de referencia para la unidad de Europa y de las irrenunciables raíces cristianas de su cultura y civilización".

"Gracias por vuestra presencia, porque me da la certeza que vuestra plegaria me acompaña", dijo Benedicto XVI durante su audiencia, a la que asistieron unas 15.000 personas, según la prefectura de la Casa Pontificia.

Joseph Ratzinger saludó a fieles procedentes de España y América Latina. Los presentes le cantaron "Cielito Lindo", en medio de la satisfacción del Papa, al que se le vio feliz. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Benedicto encabezó la primera audiencia pública de su pontificado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados