Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Rick Wakeman actuó al aire libre en La Habana
El músico inglés ofreció un recital de rock sinfónico

Amantes cubanos del rock, de distintas generaciones, ovacionaron ruidosamente a Rick Wakeman durante un concierto del ex tecladista del grupo Yes frente al famoso malecón de La Habana.

Wakeman y el New English Rock Ensemble (Nere) tocaron durante dos horas, la noche del domingo, para cientos de cubanos reunidos en la Plaza Antiimperialista José Martí.

"Esto es la mejor música de rock que han tocado en esta isla", dijo entusiasta José Negrín, de 40 años, quien asistió al concierto con su esposa y su hijo de 15 años.

Padre e hijo presenciaron fascinados el concierto y tocaron sus propios teclados imaginarios en el aire, mientras los dedos de Wakeman viajaban veloces para hacer sonar varios pianos y sintetizadores electrónicos.

El músico británico vestía una capa de lentejuelas rojas, blancas y doradas, mientras que el vocalista de Nere llevaba una tradicional guayabera cubana.

Wakeman cambió la capa por un saco morado brillante y un sombrero de hechicero, cuando tomó un teclado portátil y bajó hacia las tribunas para tocar entre el público. Llevó a una chica cubana al escenario, y siguió tocando sin perder una nota.

El astro del rock incluyó en su recital varias melodías famosas de la década de 1970, entre ellas las canciones de sus álbumes "Viaje al centro de la tierra" y "Las seis esposas de Enrique VIII".

La multitud enloqueció cuando Wakeman interpretó "Arturo", el tema de un semanario cultural de la televisión cubana llamado "Historia del cine".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados