Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Lifschitz quiere una empresa metropolitana para el agua

Ante la posibilidad de que la prestadora del servicio de agua potable en la provincia de Santa Fe rescinda el contrato y cese sus actividades, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz volvió a pronunciarse a favor de que una empresa Metropolitana, que abarque las localidades que forman el gran Rosario, se haga cargo del servicio hasta que se vuelva concesionar.

Para el intendente rosarino, si el servicio vuelve a manos del estado provincial "sería volver 10 o 15 años para atrás, lo que era la vieja Dipos, una empresa administrada desde la provincia para toda la totalidad del norte y sur. Nosotros no lo vemos conveniente, no parece que sería un retroceso, después del fracaso de la concesión volver a lo que era antes".

Lifschitz dijo que: "vamos a plantear la creación de una empresa metropolitana, con las tres localidades que están dentro de la concesión, que serían Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, para transitar la unidad del servicio. Y Creo que estamos en condiciones de hacernos cargo, pero por supuesto habrá que ver los recursos para las obras que no se han hecho, consideró el jefe comunal.

"Superada la emergencia habrá que analizar la conveniencia de volver a concesionar la totalidad del servicio, o una parte, hay muchas variantes, expresó Lifschitz. Pero admitió que "ahora se trata de salir de la emergencia y resolver el tema para el verano próximo. Porque si no se hacen obras indispensables el verano va a hacer muy complicado para la ciudad", dijo finalmente el intendente rosarino.

En tanto, el gobernador Obeid anunció anoche que enviará a la Legislatura el proyecto de ley para conformar una empresa provincial de servicio de agua. La iniciativa retoma con algunas modificaciones la idea lanzada hace algunos meses por el propio mandatario de crear un ente para la prestación del servicio de agua potable y la realización de las obras de expansión de aguas y cloacas a financiarse con un fondo fiduciario.

El anuncio que realizó ayer Obeid en la Casa Rosada luego de participar de la adjudicación de viviendas para la provincia en el marco del Plan Federal, coronó un día de alta tensión en torno de la conflictiva relación creada por el inminente retiro de Aguas Provinciales de Santa Fe de la concesión del servicio de agua potable.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados