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 miércoles, 27 de abril de 2005  
Paro en las últimas dos horas de atención al público en el NBSF

La comisión gremial interna provincial del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., conjuntamente con las seccionales Rosario, Santa Fe, Rafalea, Reconquista, Venado Tuerto y El Trébol de la Asociación Bancaria decidieron parar hoy durante las últimas dos horas de atención al público en rechazo a la decisión empresarial del Grupo Eskenazi -quien detenta el control mayoritario en la entidad- de trasladar el Centro de Cómputos de la entidad de Rosario hacia San Juan o Buenos Aires, y entendiendo que este es el primer paso tendiente a realizar la fusión del banco con los de San Juan y Santa Cruz.

En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria sostiene que "este paso significaría la pérdida del rol estratégico que tiene el Nuevo Banco de Santa Fe SA al ser el agente financiero del Gobierno de la Provincia, contando con el recurso privilegiado de las cuentas oficiales y de los empleados de la Provincia de Santa Fe".

Ante la gravedad de lo expuesto, la Bancaria resolvió:

1) Oponernos enfáticamente al traslado del Centro de Cómputos y a cualquier otra área

Centralizada defendiendo cada uno de los puestos de trabajo.

2) Reclamar un importe de emergencia de 300 pesos a partir del mes de abril, a cuenta de la futura negociación salarial, teniendo en cuenta que nadie puede percibir menos de 1600 pesos.-

3) Realizar un paro en las últimas dos horas de atención al público el día 27 de abril.

4) Realizar un paro en las últimas tres horas de atención al público el día 4 de mayo.

Por su parte, la autoridades del NBS emitieron un comunicado en respuesta a la posición de los empleados.

Las autoridades de la entidad niegan la "desvinculación de personal por modernización tecnológica", desmiente categóricamente que en sus planes figure la desvinculación de parte de su personal y calificaron "como versiones sin asidero los rumores en tal sentido".

Muy por el contrario, la entidad manifiesta que su intención es incrementar la operatividad y "optimizar la atención a todos sus clientes, con la utilización de la más alta calidad."




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