Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Todo listo para la sesión del Concejo móvil
La mesa de entradas del Distrito Sur cerró con la presentación de 550 propuestas por parte de los vecinos

Los vecinos de la zona sur debutaron a lo grande a la hora de enviar proyectos para que sean tratados por el Concejo móvil. En efecto, elaboraron 550 iniciativas que, una vez que obtengan despacho de comisión, serán tratadas en la sesión del 5 de mayo.

Los barrios vuelven así a ser sede del cuerpo con una nueva edición de las reuniones legislativas en los seis distritos de la ciudad. La experiencia comenzó el año pasado y llevó a los ediles a tratar en esas sesiones sólo los temas que aquejan a los distintos barrios rosarinos.

Ayer, pasado el mediodía, se cerró la mesa de entrada para presentar proyectos en el Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637), el primer lugar en el que sesionará este año el Concejo móvil.

A juzgar por las propuestas presentadas, la participación popular viene in crescendo. En rigor, ingresaron 550 iniciativas contra unas 200 de 2004.

Minutos después de que la mesa de entrada abriera, el pasado 11 de abril, ingresaron 19 proyectos. Ese día, el presidente del cuerpo, Agustín Rossi, manifestó: "No tengo estadísticas, pero se han hecho muchas de las cosas que los vecinos pidieron. Para decirlo gráficamente, no volvemos a la zona sur con las manos vacías".

Si bien este año las iniciativas de la gente doblaron las del año pasado, los problemas relacionados con la obra pública fueron otra vez los que marcaron la diferencia. Es que de los 550 proyectos, cerca de 200 obedecen a necesidades de pavimentación, cloacas, extracciones de árboles o desmalezamiento.

En orden de prioridades, les siguieron las temáticas correspondientes a las comisiones de Servicios Públicos y Ecología.

El año pasado, y durante las sesiones del Concejo móvil, los vecinos presentaron proyectos relacionados fundamentalmente con extracciones de árboles, bacheo, mayor iluminación, limpieza de basurales, colocación de semáforos, forestación, arreglos de veredas, podas y escamondas.


Trámites eternos
"Se han hecho algunas cosas pero necesitamos muchas más, como que saquen los árboles que pueden caerse. Hay gente que hace 14 años que comenzó el trámite y todavía sigue en veremos", afirmó Pedro Retamozo, presidente de la vecinal Saladillo Suroeste. "Esperemos que la obra pública a pequeña escala, de infraestructura de los barrios, que ya comenzó a verse el año pasado avance en este período y se consolide; hay muchas cuestiones presupuestadas para el presente período", remató Rossi.

Por eso, el Concejo móvil vuelve a convertirse en un verdadero desafío para las autoridades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Piden que se instalen redes de electricidad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados