Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Violencia
El gobierno quiere el Consejo Federal de Seguridad
La creación del organismo fue resuelta por el ministro Aníbal Fernández

La creación del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol, ordenada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue la medida de mayor relevancia surgida de la reunión que mantuvo ayer este funcionario con el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli.

"El ministro ordenó la creación del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol y la semana que viene se fijará fecha para llevar adelante esta medida en una reunión con los representantes de cada provincia, para poder consensuar las políticas respectivas", indicó anoche Castrilli luego de la reunión que mantuvo con Fernández en la Casa de Gobierno.

"Además repudiamos, desde el ámbito de la Capital al que estamos circunscriptos, los hechos de violencia que se registraron el domingo en cancha de Argentinos Juniors entre los hinchas locales. Por eso, en cuanto a la competencia directa se refiere, se tomarán medidas sobre ese partido en el transcurso de la semana", advirtió.

Castrilli también ratificó que su organismo "seguirá impulsando el derecho de admisión en los estadios para que, por ejemplo, los 65 detenidos luego de ese partido no puedan ingresar a los estadios".

Respecto de ese episodio el ex árbitro remarcó que "los demás hinchas echaron a los revoltosos de la cancha y en un brillante operativo de la Policía Federal se produjeron las detenciones en forma incruenta y sin lanzar gases lacrimógenos".

"Porque esta vez la dirigencia de Argentinos actuó como correspondía, pero en el anterior partido frente a Racing la capacidad de la tribuna visitante estuvo desbordada porque existió corrupción de los controles", acusó.

"Es que acá la AFA no es responsable de estos hechos ni tampoco la policía, sino los clubes locales que tienen a su cargo la organización de los partidos y la implementación de las medidas de seguridad", puntualizó Castrilli.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados