Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Negocio Espanyol: 0 a 0 con el Barça
El equipo de la Fiera Rodríguez igualó sin goles con Barcelona en el Camp Nou

Barcelona cedió ayer un empate sin goles ante el Espanyol en un clásico muy frío en la primera parte y vibrante en la segunda, donde el arquero visitante Kameni fue la gran figura.

Así se abrió la 26ª fecha de la liga española, con un Espanyol que propuso sudor y un Barcelona que demostró en la segunda parte que en las últimas semanas tiene problemas para marcar goles, ya que se cansó de tirar y errar ante un rival que terminó con diez jugadores y refugiado en el enorme protagonismo de su arquero.

La única situación interesante sucedió a los 40 segundos, cuando el camerunés Samuel Eto'o quedó solo al aprovechar el resbalón de un defensor y el arquero Kameni estiró su pie para sacar una pelota que se colaba en su arco.

Barcelona presentó un dibujo extraño, con Oleguer sustituyendo a Iuliano Belletti en el lateral derecho y con el argentino Maxi López tirado a un costado, un lugar donde se siente extraño y donde suele resultar poco productivo, como ayer se comprobó.

Espanyol acumuló muchos futbolistas junto a su área, con dos líneas defensivas muy juntas, y su único recurso atacante fueron los pelotazos largos, casi siempre perdidos en el vacío. Como pretexto, Miguel Angel Lotina, su técnico, siempre podrá argumentar que le faltaban Iván de la Peña y Raúl Tamudo, sus dos futbolistas más creativos.

El complemento recuperó la pasión, con un Barcelona mucho más enchufado. En esto mucho tuvieron que ver los cambios, pues el técnico Frank Rijkaard reemplazó a Maxi López por Andrés Iniesta. Además, Belletti ocupó el costado derecho.

Entonces Kameni comenzó a ganarse el sueldo. En el minuto 48 sacó un espectacular remate de Iniesta, que se frotó los ojos al comprobar el tremendo esfuerzo del arquero.

En el minuto 66 se produjo la expulsión de Jarque por una infracción violentísima sobre Márquez. Todo el Camp Nou respiró cuando el mexicano regresó al terreno de juego tras ser atendido en un costado, pues la hinchada creyó que acabaría en el hospital.

De ahí en más Ronaldinho asumió una mayor cuota de protagonismo, aunque no estuvo preciso. A los 70', Márquez elevó un gran balón hacia la cabeza de Eto'o y Kameni voló para enviar la pelota por encima del travesaño. Al Espanyol sólo le faltó sacar la Biblia para ponerse a rezar.

Pero el conjunto visitante resistió hasta el final y se llevó un gran punto de un campo difícil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Real Madrid ante Betis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados