Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
El director bosnio contó cómo será la película sobre Maradona
Kusturica: "Diego es más que un jugador de fútbol, para mí es un gran héroe"
Afirmó que el documental eludirá la relación del astro con las drogas

El cineasta y músico bosnio Emir Kusturica calificó de "héroe" a Diego Maradona y confirmó que en las próximas semanas iniciará el rodaje de la película sobre la vida del ex astro argentino, la cual eludirá su relación con las drogas.

"Maradona es más que un jugador de fútbol, es casi un artista y es muy difícil encontrar personas con esas cualidades. El, para mí, es un gran héroe y se le puede destacar desde otros ángulos y no lo que la prensa ha publicado de él últimamente", declaró el artista.

Kusturica, de 51 años, arribó a Chile para iniciar una gira sudamericana junto a la banda The No Smoking Orchestra, un grupo compuesto por 14 músicos balcánicos que reunió en la década del 90 y con el que actuará hoy en el Estadio Víctor Jara de Santiago.

El director de filmes como "Underground" y "Tiempos de gitanos" dijo que tras la gira de conciertos iniciará -entre el 20 y 30 de marzo- la filmación de la película que retratará a Maradona en su infancia, época de esplendor futbolístico y la actual vida en Cuba.

"Vamos a ver algunos lugares alternativos de su vida", adelantó el director sobre esto último, advirtiendo que no ahondará en la relación del futbolista con las drogas. "Merece que se haga un buen retrato de su vida, y toda aquella parte de su vida que ha sido reducida por los medios no es importante para mí", dijo.

"Es un gran jugador de fútbol", destacó el director, y "merece que se le haga un retrato y un documental de su vida, que es tremendamente importante", agregó Kusturica.

El artista, quien el 27 de febrero ganó el premio César a la mejor película de la Unión Europea en Francia, rechazó comentar los premios Oscar porque "son poco elegantes" y promovió "La vida es un milagro", su más reciente filme, a estrenarse en Sudamérica en abril de este año.

La nueva película trata el tema de dos jóvenes bosnios (la mujer es musulmana) que se enamoran en un clima de guerra separatista. "Va más allá de la ideología, de saber quién es bueno y quién el malo", concluyó Kusturica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kusturica inicia en Chile una gira sudamericana.

Notas Relacionadas
Un show a pura energía



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados