Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Pasión por los fantasmas
Sam Raimi y Takashi Shimizu, dos especialistas del género

Siguiendo los pasos de "La llamada", "El grito" tomó por sorpresa a los japoneses. El título refiere a una maldición que pesa sobre una casa donde ocurrió un hecho violento. En la serie, que comenzó en el 2000, confluyen un lugar aparentemente ordinario y la presencia de unos fantasmas son la consecuencia del asesinato.

Cuando otras películas de terror japonesas tuvieron su remake, directores occidentales como Gore Verbinski, en "La llamada", o Walter Salles, en "Dark Water", habitualmente dieron su propia versión sobre la película original. Con "El grito", aunque está producido por el estadounidense Sam Raimi, el filme intenta escapar de las convenciones del género.

"Takashi Shimizu es un director joven especializado en cine de horror y en ese sentido se mostró respetuoso de versiones anteriores", contó Sarah Michelle Gellar, y añadió: "El habla muy poco inglés y eso se sumó a algunas dificultades que se dieron durante el rodaje debido a la tensión que generaba no tergiversar la historia. El, definitivamente, tenía una idea bien certera de lo que quería".

A lo largo de su trayectoria como realizador, Raimi creó una gran variedad de películas que van de la comedia al terror más gore. Su filmografía comenzó con "Posesión infernal", película de bajo presupuesto con la que se dio a conocer entre los aficionados al género y que se convirtió en un clásico que incluye humor negro, terror sobrenatural y el gore más duro. Siguió con "Ola de crímenes" (coescrita con sus amigos Joel y Ethan Coen), "Darkman", "Rápida y mortal", "Un plan sencillo", "Premonición" y la saga de "El Hombre Araña".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Sarah Michelle Gellar: "Es difícil pensar qué harías si ves un muerto caminando hacia vos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados