Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Avanzan las mejoras edilicias en la alcaidía casildense
En la unidad penal del departamento Caseros se alojan 60 internos

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - La Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, con asiento en esta ciudad, encaró una serie de trabajos edilicios para mejorar la seguridad su alcaidía, donde se encuentran alojados casi 60 internos. Ya se construyó un nuevo pabellón en el área donde funcionaban las oficinas de contaduría general, que ahora están ubicadas en un espacio más confortable. Para el próximo mes se prevé culminar con las tareas de reacondicionamiento en las alas más antiguas del penal.

Allí fueron reforzadas las estructuras edilicias y está proyectado colocar un enrejado cerca de una pared ubicada a poca distancia de los calabozos y lindante a un frigorífico, en cuyo espacio hay un pasillo frente a las celdas.

Este sector era el más deteriorado del vetusto penal casildense. Al punto que las frágiles paredes facilitaron la fuga de presos en tres oportunidades. En todos los casos los evadidos, que luego fueron recapturados, realizaron boquetes por donde lograron cruzar hacia el techo del comercio vecino para luego ganar la calle y desaparecer en medio de la noche.

El tema generó preocupación y desembocó en la creación de un proyecto de refacción general del edifico que comenzó a poner en práctica el ex jefe Aniceto Morán y que ahora continúa el flamante titular de la UR-IV , Rubén Rimoldi, quien califico a la obra como "sumamente necesaria para la seguridad integral de un inmueble que tiene más de noventa años de existencia".

La planificación, que fue realizada por un ingeniero de la regional policial y con la colaboración de un comité de seguridad, también incluye la ejecución de calabozos para mujeres y destinar un espacio donde funcionará la guardia de la comisaría de la mujer y otras dependencias para el gabinete psicopedagógico y actuaciones sumariales.

Esta zona estará separada del sector para hombres y tendrá acceso independiente por 1º de Mayo. El emprendimiento también prevé adecuar un lugar para visitas de detenidos, las cuales están permitidas los martes y jueves. La obra es financiada con recursos provinciales, aportes municipales y fondos provenientes de la cooperadora policial.

"Nos resta mucho por hacer, pero estamos trabajando para que haya más seguridad y comodidades", dijo Rimoldi, aunque aseguró que "actualmente la alcaidía no está sobrepoblada de internos como tiempo atrás cuando se produjeron las evasiones. Primero terminaremos las obras previstas para la alcaidía -aclaró- y después pondremos en marcha las modificaciones generales de las dependencias policiales".

Además la UR-IV cuenta con un lugar de alojamiento para menores que fue inaugurado hace poco tiempo con el propósito de brindar una mejor atención.


Mas móviles policiales
Por otra parte Rimoldi anunció que la UR-IV recibió de la provincia tres nuevas camionetas Ranger que, una vez patentadas, serán destinadas al Comando Radioeléctrico. Y en esa misma línea anticipó que se incrementará la cantidad de efectivos con la incorporación de 26 nuevos policías que están realizando el curso de agente. "La idea es reforzar el patrullaje en las calles y tener mayor presencia policial en distintos sectores de la ciudad al fin de seguir mejorando el servicio de seguridad", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El viejo edificio tendrá más comodidades para reclusos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados