Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Hallan varias armas de guerra en una vivienda de zona oeste

La denuncia de vecinos del barrio Santa Lucía manifestando que en una casa de la zona se escuchaban continuos disparos de arma de fuego condujo a la policía a hallar un conjunto de armas oculto en una humilde casa de familia. Una escopeta, una carabina con mira telescópica y tres revólveres, además de municiones para el sofisticado armamento, quedaron secuestrados a la vez que su dueño fue detenido por personal de la subcomisaría 22ª.

La queja de los vecinos que fueron a la seccional fue porque en una casa de pasaje Aguilar 7732, en la zona oeste, eran frecuentes los tiros al aire. "También denunciaron que quienes residían allí amenazaban a los transeúntes", dijo el comisario Oscar Rendo, flamante jefe de la dependencia. Los denunciantes llevaban, a modo de prueba, una vaina servida calibre 22.

Con una orden del juzgado Correccional en turno, los policías revisaron ayer tres casas situadas sobre un mismo terreno y en una de ellas encontraron todo tipo de armas, algunas de ellas consideradas de guerra: una escopeta calibre 16, una carabina automática con cargador con mira telescópica, un revólver calibre 44.40 marca Smith y Wesson, un revólver calibre 38 y otro calibre 22 marca Galand.

En la vivienda había proyectiles tanto para la escopeta (6 cartuchos) como para la carabina, el revólver 22 y el 38 (unas 100 balas). Un joven que vive en esa casa con su mujer, sus hijos y su suegra, quedó detenido y acusado de abuso de armas y acopio de armas de guerra y municiones. Luego de declarar, Ramón Daniel Gauna, de 22 años, quien carece de antecedentes, recuperó la libertad. Dijo que tenía las armas por haber estado trabajando como custodio de un cultivo de flores pero no admitió haber tirado en el barrio ni amenazado a vecinos.

Desde la seccional, en tanto, registraron la numeración de las armas para cotejar si registran pedidos de secuestro por algún hecho delictivo. Rendo indicó que sólo la escopeta calibre 16 estaba registrada a nombre del acusado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados