Año CXXXVII Nº 48659
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de febrero de 2005  
Las confecciones textiles arman un escenario para mostrarse

La industria textil de la región sigue mostrando su potencial. Con fábricas altamente tecnificadas, cientos de talleres y empresas pymes en crecimiento, este rubro sigue pisando fuerte en la economía de la zona.

Para dar cuenta de esta situación entre el 6 y 7 de marzo, las empresas de este segmento presentarán los últimos adelantos en la VI edición de la exposición "Rosario se muestra", de indumentaria y accesorio para bebés, niños, pret a porter y jeans.

Además del crecimiento que experimentan las industrias del rubro, la buena racha del sector queda de manifiesto en la actividad de institutos terciarios y universitarios dedicados al diseño de indumentaria, cuyos egresados son demandados desde el exterior.

El sector además se caracteriza por trabajar intensamente en incrementar las escalas de producción en hilados, tejidos y confecciones, en fábricas con personal capacitado y constante innovación tecnológica.

La exposición persigue dos objetivos centrales:

u Mostrar a Rosario y área metropolitana como centro proveedor argentino de la industria textil.

u Exhibir las ventajas competitivas de la región considerando su estratégica ubicación geográfica.


Los organizadores de la muestra explicaron que la primera de ellas, realizada en agosto de 2002, contó con 37 expositores y 500 visitantes, en tanto que de la quinta y última participaron 80 stands que fueron visitados por 3.500 personas.
Por su trayectoria, la muestra se convirtió en un espacio reconocido por los comerciantes del centro-norte del país, quienes advierten los beneficios de comprar en una ciudad que "habla su mismo idioma", según expresaron.

Los interesados en conocer más detalles de la próxima exposición pueden recurrir la página web: www.rosariosemuestra.com.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados