Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Unos 30 mil consumidores sin energía eléctrica por la tormenta

Unos 30 mil usuarios se quedaron sin electricidad hoy a causa de la fuerte tormenta que afectó a Rosario y, según se informó, el problema quedará completamente superado recién en dos días. No obstante, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaba en la reparación para poder normalizar el servicio.

La jefa de Prensa de la EPE, Diana Antruejo, dijo este mediodía que 30 mil clientes de Rosario y sus alrededores quedaron sin luz a causa de la tormenta debido a la salida de servicio de "59 subestaciones" y a "20 inconvenientes en líneas de alta tensión".

Asimismo, aseguró que de esos 30 mil usuarios, 9.500 recuperaron la luz durante la mañana, pero admitió que el servicio quedará completamente reparado recién dentro de 48 horas.

Los más afectados por los cortes de luz fueron los habitantes de la zona norte de Rosario, aunque también hubo interrupciones del servicio en amplios sectores del oeste y el sur de la ciudad.

También fueron afectados clientes de Funes, al oeste de Rosario, una localidad que cuenta con 20 mil habitantes estables, un número que se duplica en esta época del año ya que es una zona de casas de veraneo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lluvias con vientos de 108 km/h derrumbaron techos y árboles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados