Año CXXXVII Nº 48645
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/01
Autos 26/01
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de enero de 2005  
Lluvias con vientos de 108 km/h derrumbaron techos y árboles

La ciudad de Rosario sufrió anoche los embates de ráfagas de viento que alcanzaron los 108 kilómetros, causando la muerte de dos personas, voladuras de techos y cuantiosos destrozos en la arboleda pública y en el tendido eléctrico, y hasta la suspensión del servicio público de transporte de trolebuses. La tormenta había dejado también sin energía eléctrica a diferentes sectores de la ciudad.

Un vocero de la Dirección de Defensa Civil municipal manifestó que cuadrillas de esa repartición, de la Dirección de Parques y Paseos y de la Guardia Urbana, trabajaban intensamente esta mañana para reparar los destrozos que provocó la tormenta.

Según Guillermo Bernardello, de Defensa Civil, la intensidad máxima del viento se registró entre las 24 y los diez minutos siguientes, con dirección suroeste. A esa hora y como consecuencia de la intensa lluvia caída, dos viviendas sufrieron la voladura de sus techos y destruyó unos 150 árboles cuyos troncos y ramas de gran porte quedaron esparcidos en veredas, calles y sobre viviendas y autos estacionados en la vía pública. Las incidencias fueron denuncias a Defensa Civil. En Urquiza y Francia un árbol de gran porte cayó sobre un utilitario Traffic que quedó completamente destruido, mientras que en Italia y Salta el tendido eléctrico de las luminarias callejeras estaba tendido sobre el piso rodeado de ramas y otros cables. Estaba prácticamente interrumpido el tránsito en una parte de la avenida Belgrano, entre Tucumán y Catamarca, debido a un árbol caído, aunque después de las 11, personal municipal había aserrado la planta. Era casi dantesco el panorama en los parques Independencia y España, con sectores donde el piso estaba escondido debajo de la enorme cantidad de ramas y hojas esparcidas.

Bernardello informó que cuadrillas de la administración municipal trabajaban intensamente esta mañana en distintos barrios rosarinos, para facilitar la circulación por la ciudad, interrumpida por las ramas y los árboles caídos. También se vio a cuadrillas de empresas de televisión por cable intentando restablecer el servicio en distintos sectores de la ciudad. El viento derribó además el cartel identificatorio de más de 10 metros de longitud del hotel Riviera, de San Lorenzo al 1400, en el centro de la ciudad.

El vocero indicó también que el viento arrastró un extenso tramo del tendido eléctrico de la empresa municipal EcoBus del transporte público de pasajeros, por lo que el servicio de trolebús quedó interrumpido en todo su trayecto. Además, faltaba el servicio de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en la zona norte, donde faltaba luz en los barrios La Florida y Fisherton y en las inmediaciones de Junín al 1000. Tampoco tenían energía en la ciudad de Funes, en el oeste del Gran Rosario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un utilitario yace bajo un árbol en Urquiza y Francia.

Notas Relacionadas
Una pareja murió electrocutada cuando caminaba por zona noroeste

Dos muertos por el choque de una moto y un auto en Arroyo Seco

Unos 30 mil consumidores sin energía eléctrica por la tormenta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados