Año CXXXVII Nº 48632
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/01
Autos 12/01
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de enero de 2005  
Grandes bancos anunciaron su ingreso al canje de la deuda

Buenos Aires. - Los fondos de inversión de los principales bancos argentinos anunciaron este fin de semana a sus clientes su decisión de entrar al canje de deuda en default, y se sumaron así a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y algunas aseguradoras.

Así lo hicieron saber hoy el Banco Francés, el Banco Río y BankBoston mediante solicitadas publicadas en los principales diarios, y se sumaron así al Citibank, que ya se había manifestado en ese sentido el pasado viernes.

"Los cuotapartistas que adhieran a la decisión de participar del canje nada deberán hacer", afirmó la FBA Francés Administradora de Inversiones del BBVA Banco Francés al anunciar su decisión de ingresar al proceso de reestructuración de deuda pública.

"En el caso de los cuotapartistas que no adhieran a la decisión de participar en el canje o quieran hacerlo en forma individual, deberán solicitar el rescate de sus cuotapartes", advirtió el Francés, que aclaró que tendrán tiempo hasta el próximo 28 de enero.

En términos similares están redactados los comunicados de los fondos de inversión del Santander Investment del Banco Río y 1784 del BankBoston que se conocieron hoy, y el del Citicorp que fue publicado el viernes pasado.

El ingreso de los fondos de inversión al canje de deuda en default era esperado por el mercado, y se suma así a la decisión de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, y a algunas Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cristina de Kirchner críticó otra vez a los organismos de crédito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados