Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
Romero: "Es una vergüenza que el PJ nacional no exista"

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, dijo ayer que es una vergüenza que, siendo la fuerza mayoritaria del país, el Partido Justicialista nacional "no exista", al hablar en un congreso partidario salteño en el que se le otorgó a las mujeres participación igualitaria en los cargos.

"Es una vergüenza que siendo la fuerza mayoritaria del país, hoy el Partido Justicialista nacional no exista", señaló el mandatario, quien habló en su carácter de presidente del consejo provincial del PJ salteño, en un congreso partidario realizado en la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta.

Romero agregó que "desde la provincia dejamos un mensaje democrático partidario que lamentablemente no se puede ver en el orden nacional, donde la dirigencia de las grandes provincias, para ser más preciso de Buenos Aires, tienen al Partido Justicialista desaparecido".

"Nosotros desde aquí, con ejemplo de militancia, vamos a demostrar que nuestro partido es moderno y está vivo y vamos a trabajar por la unidad partidaria nacional y para que ese gran partido de Perón y Evita sea un partido democrático", afirmó.

El congreso del PJ salteño otorgó participación igualitaria de ambos sexos en los cargos partidarios y se acordó incorporar a los cuadros políticos, juveniles y del movimiento obrero en un porcentaje del 33 por ciento para cada uno.

"El peronismo puso siempre la energía en la integración de todos los sectores, en buscar el equilibrio y la participación", aseveró el gobernador salteño, quien en su discurso habló de las reformas políticas que se efectuaron en los últimos años en Salta.

Además, indicó que "así como estamos convencidos que en 2007 voy a transmitir la banda de gobernador a otro peronista, también sabemos que debemos pasar la prueba fundamental, que son las elecciones del año próximo", y anunció la conformación de una comisión de acción política que recorrerá la provincia para ello.

Finalmente, destacó el esfuerzo de la militancia, que ayer convocó a más de 12 mil personas en el estadio Delmi, de la capital salteña, para celebrar el Día del Militante, y recordar el 17 de noviembre de 1972, cuando Juan Domingo Perón regresó al país tras 18 años de exilio.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados