Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
Ajedrez: las hermanas Lell, dueñas del tablero
Se consagraron campeonas rosarinas. Leila ganó en Sub 14 y Sub 20 y Eliana lo hizo en Sub 18

Las hermanas Lell tienen muchas cosas en particular, pero sin dudas una de ellas es su pasión por el ajedrez. Y mal no les va. La muestra está en los resultados obtenidos en los campeonatos rosarinos en los que participaron y se adjudicaron el primer puesto. Leila, de 12 años, se ubicó en lo más alto en las categorías Sub 14 y Sub 20, mientras que Eliana, de 13, ganó en Sub 18. Pero hay más, ya que estas consagraciones les abrieron las puertas para participar del torneo Argentino que se realizará el año próximo, por ahora en Buenos Aires.

"La verdad que no lo esperaba", dijo Leila en relación al logro conseguido el pasado 30 de octubre en el club Progresista y el Cada (Círculo de Amigos del Ajedrez). Y argumentó su discurso diciendo que "en el Sub 14, que es mi categoría, creía que podía pasar, pero en la Sub 20 no porque la mayoría de las chicas ya van a la facultad. Por eso mis expectativas no eran salir campeona".

De hecho la diferencia en el juego entre una categoría y otra "fue evidente, sobre todo en la teoría y en lo que tiene que ver con las aperturas. No fue fácil, pero tampoco tan difícil, por eso digo que no esperaba ganar, sino que me ganaran".

Pero la historia de Leila con los títulos rosarinos viene desde hace rato. Es que cuando tenía 8 años también fue campeona en categoría Sub 10.

La realidad de Eliana no difiere mucho de la de su hermana. "Yo empecé a competir este año por lo que tampoco tenía demasiadas expectativas. No pensaba en salir campeona sino en tomar este torneo como práctica para los años siguientes", sentenció la menor de las hermanas Lell.

Eliana jugó cuatro Gran Prix en los que salió primera y fue avanzando hasta quedar entre el selecto grupo de seis chicos (cuatro varones y dos mujeres). "Después de eso jugamos un match ida y vuelta (con negras y con blancas) y así salí campeona", confió.

La pasión por el ajedrez de Leila y Eliana arrancó desde que eran muy chicas. Y no viene por una cuestión de herencia, sino que "empezamos en la escuela y nos interesó, por eso nos pusimos a jugar", destacó Leila.

Claro que no todo pasa por jugar y lograr títulos, sino que sienten que la práctica del ajedrez las ayuda en la escuela. "Como es un juego de ingenio en el que hay que pensar mucho te sirve para todo", dijo Leila, mientras Eliana se encargó de agregar que "te ayuda con la memoria, pero sobre todo con los cálculos matemáticos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Eliana y Leila se ganaron la chance de jugar en el Argentino.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados