Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
Conmoción en Venezuela por el crimen de un reconocido fiscal

Caracas.- Un conocido fiscal venezolano que investigaba a opositores por el golpe de estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez fue asesinado anoche en Caracas mediante un atentado con una bomba bajo su camioneta, anunció hoy el gobierno venezolano.

"Ya fue científicamente comprobada la identidad del fiscal Danilo Anderson", de 38 años, anunció el ministro de Interior y Justicia venezolano, Jesse Chacón, en rueda de prensa en Caracas, confirmando las sospechas de que Anderson era la víctima.

"También está comprobado que se trató de un atentado con una carga explosiva de alto poder, presumiblemente C-4, que fue colocado en la parte posterior de su vehículo a la altura del asiento", detalló el ministro.

"Esto fue atentado terrorista", agregó Chacón, al tiempo que se comprometió "ante el país a llevar hasta el fondo las investigaciones para dar con los responsables del asesinato. Basta de impunidad", dijo.

El ministro de Justicia informó además que el presidente Chávez suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Costa Rica para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Según la reconstrucción policial, el atentado que mató a Anderson fue cometido anoche entre las 22 y las 23 en la zona de Los Chaguaramos, en el suroeste de Caracas, al explotar una bomba bajo la camioneta Toyota 4x4 del fiscal.

Chacón sostuvo que el atentado se preparó "con suficiente antelación y sus autores conocían la rutina del fiscal", quien solía prescindir de escoltas después de las cinco de la tarde para dar o recibir clases en una universidad local.

Anderson tenía a su cargo los procesos contra más de 400 personas que suscribieron el decreto que derogó los poderes públicos en abril de 2002, cuando Chávez fue desalojado del poder por un efímero golpe de estado.

El fiscal, acusado de oficialista por la oposición, también estaba a cargo de otros polémicos casos que involucran a sectores antichavistas.

(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados