Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
La Federación Agraria Argentina realizó una protesta nacional

Gialeguachú.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió hoy "un cambio de rumbo" al gobierno del presidente Néstor Kirchner, al encabezar una movilización de productores sobre la ruta nacional 14 de esta ciudad, que incluyó la entrega de volantes y cortes esporádicos del tránsito.

"Estamos en los umbrales de una nueva crisis agropecuaria, pasaron los tiempos de vacas gordas, los números del campo están muy ajustados, por eso pedimos un cambio de rumbo, y que el gobierno de Kirchner, a 18 meses, tiene muchas deudas pendientes que están lejos de cumplirse", dijo Buzzi.

Advirtió que "ahora, con el tema de (el reconocimiento de economía de mercado para con) los chinos, las carnes, las frutas y todo lo que se les va a vender, todo quedará en manos de los mismos grupos que se enriquecieron en los años noventa".

Recordó, además, que "queremos reunirnos la semana próxima con el presidente de la Nación, para hablar de nuestros problemas concretos, y que no se mire al campo solamente para sacarle plata".

Señaló que "el gobierno de Kirchner no es responsable de lo que ha pasado en el país en los últimos veinte años, pero sí tiene la responsabilidad de dar un golpe de timón, de parar la extranjerización de la tierra, ya que hoy hay en manos extranjeras 16 millones de hectáreas, lo que equivale al diez por ciento del territorio nacional, realmente un disparate". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados