Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
La reedición del Quijote se esfumó de las librerías

La realización del Congreso de la Lengua, la calidad de la obra, su carácter histórico o su precio. Alguna de estas razones -o todas a la vez- hizo que en Rosario se agoten los ejemplares de la edición popular del Quijote, que realizaron la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua.

Los ejemplares, que cuestan 25 pesos, llegaron el martes pasado a las librerías y ayer por la mañana no quedaba ni uno en los depósitos. "De Buenos Aires prometieron que nos enviarían más por la tarde", decían ayer los libreros a sus clientes mientras cruzaban los dedos para que los encargados de la editorial cumplieran con su palabra.

Y finalmente lo hicieron, por lo que la clásica novela de Miguel de Cervantes Saavedra volvió al caer la tarde a los estantes de las librerías y ya puede conseguirse, aunque nadie se atreve a decir hasta cuándo.

"Realmente estamos sorprendidos, recibimos unos 300 libros. Llevamos una parte ayer (por anteayer) al teatro El Círculo y dejamos otra en el local", contaron desde los mostradores de librería Ross. El final ya era más que conocido: en los dos lugares se agotaron los textos.

Lo mismo sucedió en las librerías Técnica, El Ateneo y Homo Sapiens, donde los ejemplares de la nueva edición de El Quijote se vendieron como pan caliente, al punto de que algunos ya le pusieron nombre al fenómeno: "Una quijotemanía".

En efecto, los rosarinos literalmente se lanzaron a los escaparates en búsqueda de esta nueva edición y protagonizaron todo un boom de ventas.

La edición popular de "Don Quijote de la Mancha" se presentó anteayer en el teatro El Círculo en el marco del III Congreso Internacional de la Lengua Española. En total se imprimieron un millón de ejemplares que conmemoran el cuarto centenario de la impresión de la primera parte de la obra de Cervantes Saavedra.

El libro, de tapas blancas con fino diseño, tiene además una yapa. El texto crítico y sus notas fueron preparadas por Francisco Rico, uno de los mayores especialistas en Cervantes.

También incluye un extenso prólogo de Mario Vargas Llosa, estudios de Martín de Riquer y Francisco Ayala, y un glosario de 7 mil términos que cumple la función de acercar la novela a los lectores actuales.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ejemplares se agotaron con velocidad y tuvieron que reponerse ayer por la tarde.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados