Año CXXXVII Nº 48570
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de noviembre de 2004  
Los palestinos anunciaron que habrá elecciones en enero

Ramallah.- El gobierno palestino prometió hoy realizar elecciones antes del 9 de enero para reemplazar al fallecido presidente Yasser Arafat, mientras que miles de palestinos visitaron su tumba para dar el último adiós al legendario líder.

El primer ministro palestino, Ahmed Qureia, dijo a la prensa en Ramallah, Cisjordania, que las elecciones presidenciales se celebrarán antes del 9 de enero próximo, dentro del período de 60 días que marca la Constitución palestina.

Desde la muerte de Arafat, su cargo es ejercido interinamente por el poco concido ex presidente del Parlamento palestino, Rawhi Fatuh.

"Ahora nuestra mayor preocupación es celebrar elecciones", dijo el vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeinah.

"La comunidad internacional, en especial Estados Unidos, debería ejercer prresión sobre Israel para que retire sus tropas y no ingrese en las ciudades palestinas, para que frene su agresión y así podamos realizar los preparativos electorales", agregó.

Arafat murió el miércoles pasado en Francia a los 75 años, y ayer fue enterrado en la Muqata, la sede del gobierno palestino en Ramallah, donde vivió los últimos dos años y medio de su vida bajo virtual arresto domiciliario impuesto ppor Israel.

Entre escenas de caos y expresiones populares de duelo, sus restos llegaron ayer a Ramallah desde Egipto, donde Arafat fue honrado con un funeral militar en presencia de reyes, príncipes, presidentes y otros represetantes extranjeros.

Su tumba a la sombra de un árbol se convirtió hoy en un lugar de peregrinaje para miles de palestinos que acudieron a despedir a quien durante más de cuarenta años representó sus esperanzas de lograr un Estado propio.

Algunos depositaban ramos de olivos y la bandera roja, blanca, verde y negra palestina, en tanto otros manifestantes dejaron el keffiyeh (turbante) negro y blanco del que Arafat hizo una marca registrada desde su aparición en la escena política internacional. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados