Año CXXXVII Nº 48570
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de noviembre de 2004  
Allanan hospital denunciado por tráfico de bebés
Un centro asistencial cordobés es sospechado por varios casos luctuosos. Hallan documentación importante

La morgue del hospital cordobés Domingo Funes fue allanada ayer en el marco de la causa en la que se investiga a una supuesta red de traficantes de bebés, informaron fuentes judiciales.

La diligencia duró casi tres horas y fue dirigida por el fiscal Eduardo Gómez, quien al salir del centro asistencial sólo informó que la diligencia sirvió para reunir "importante documentación" para la causa.

La investigación centrada en el centro asistencial de Santa María de Punilla, una localidad serrana situada 45 kilómetros al oeste de Córdoba, fue abierta por denuncias de familias que sospechan que sus hijos fueron robados por una red que funcionaba en el hospital.

Los denunciantes, patrocinados por el abogado Víctor Ricci, sostienen que los padres de los bebés eran engañados con falsas informaciones sobre la muerte de sus bebés para luego venderlos.

El fiscal Gómez aseguró que la justicia actúa en este caso "de oficio", luego de recibir información anónima que llegó a la Fiscalía General de la Provincia.

Ayer, antes del allanamiento, el director del hospital, Roberto Corradi, aseguró que desconoce los hechos denunciados.

Por su parte, el abogado Ricci presentó ante el fiscal Gómez datos la presunta desaparición de otros nueve bebés de parturientas que concurrieron desde distintas localidades del Valle de Punilla.

El letrado reiteró que había incorporado como pruebas un video de una cámara oculta realizada tiempo atrás por el programa periodístico "ADN", en el que un policía sindica a un juez de la ciudad de Cruz del Eje como encubridor de una banda de médicos y enfermeros.

Confirmó asimismo que se detectaron casos similares en los hospitales zonales de las ciudades de Villa Dolores y de Cruz del Eje, además de los denunciados en el nosocomio de Santa María de Punilla.

La causa se conoció anteayer por una denuncia que indicaba que 37 bebés fueron dados por muertos y vendidos en el hospital de Dean Funes.

Carlos Debandi, titular de la Agencia Córdoba Ciencia del Gobierno provincial, aseguró ayer que el análisis de ADN realizado a una de las familias denunciantes en el caso de presunto robo de bebés, "dio concordancia total" con un niño fallecido.

El funcionario señaló que la familia en cuestión "sigue con la denuncia, cuando en su momento y a su pedido se realizaron ADN que demostraron que el bebé fallecido era de ellos, y por lo tanto quedó demostrado que no hubo un cambio de criatura". (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados