Año CXXXVII Nº 48570
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de noviembre de 2004  
Un piloto se salvó por poco al caer su avión

Una avioneta de dos plazas que promocionaba la presentación de un circo se desplomó ayer a la tarde a quince cuadras del centro de la ciudad de Corrientes, pero el piloto se salvó, aunque sufrió algunos golpes y rasguños, informaron fuentes de la Dirección Provincial de Aeronáutica. La avioneta, una Boyero de un solo motor, blanca y amarilla, matrícula LV-YXE, al comando de Joaquín Pereyra, había partido poco después de las 17 desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro para sobrevolar la ciudad anunciando por altoparlantes la actuación de un circo.

Durante una de las vueltas, y por causas que todavía se desconocen, se le plantó el motor y el piloto procuró entonces un aterrizaje de emergencia en un amplio terreno sin construcciones, donde hace muchos años funcionó el Aero Club Corrientes.

El lugar, rodeado de barrios residenciales y de un complejo de edificios de más de quince pisos, permanece sin urbanizar dado que en algún momento se planteó allí un proyecto de construcción de un parque o una gran plaza.

El piloto logró encauzar la aeronave hacia el descampado, pero el terreno se encontraba anegado y fangoso como consecuencia de las últimas lluvias, por lo que la avioneta capotó y se "clavó" de trompa. El aparato sufrió destrozos en la hélice, la punta de una de sus alas y en el timón de dirección.

Mientras tanto el piloto sufrió magullones y cortaduras, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela, donde se repone satisfactoriamente de las heridas y del susto. (Télam / DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados