Año CXXXVII Nº 48533
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Educación 02/10
Campo 02/10
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 07 de octubre de 2004

Binner acusó y despertó la ira oficialista

El ex intendente rosarino Hermes Binner acusó al senador nacional Carlos Reutemann de estar "operando" políticamente para impedir la derogación de la ley de lemas por parte del Senado provincial.

"Hay una gran imprudencia por parte del senador Reutemann, que no tengo dudas está operando para que la ley de lemas no sea derogada", afirmó Binner ayer. "Eso se debe a la cultura menemista que aún persiste en Santa Fe, donde se usa la democracia para las conveniencias sectoriales y no para solucionar los problemas de la gente", agregó.

Binner dio por cierta una llegada de Reutemann a los senadores del PJ y que estos tratan de dilatar la situación: "Son las 15 manos justicialistas que tienen distintas posiciones, dilatan y buscan algún atajo".

Enterado de tales aseveraciones, el senador provincial reutemista Joaquín Gramajo salió al cruce y dijo que Binner es dueño de "elucubraciones trasnochadas producto del dolor de la derrota".

"No hay caso, no puede digerir la derrota este hombre", expresó Gramajo a La Capital. "Tendría que ir pensando en cómo planificar una nueva alianza para ganarle al PJ", consideró.

Gramajo aseguró que "Reutemann no intercedió nunca ante los senadores" y señaló que "el verdadero dueño de la discusión es el Partido Justicialista y las juntas departamentales que lo conforman".

Binner, hablando luego de la realidad económica y social, señaló que Santa Fe "ha sido la provincia que menos ha crecido" y que "cada día tiene mayor diferencia entre la gente: hay personas con los problemas resueltos y otras que no; es una provincia dual porque faltan políticas que permitan la integración social".

Esta apreciación le valió la crítica de alguien que ya lo había cruzado esta semana: Héctor Cavallero, titular de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.

"Binner no lee los diarios, y encima miente", señaló el Tigre. "Justo hoy (por ayer) Clarín muestra un titular que reza: «Santa Fe es el distrito más dinámico de toda la economía argentina»", apuntó. "No entiendo cómo alguien puede esforzarse tanto por trabajar en contra de la provincia. Nos agravia creyendo que los santafesinos somos idiotas. ¿Esa persona va a votar la gente para diputado nacional? Por mí, que Binner vuelva a la anestesiología; sería lo más conveniente luego de tanta mentira".

Binner cerró su pensamiento diciendo que el difícil cuadro santafesino "no se soluciona con más cárceles o con más penas sino que hacen faltan más escuelas, hospitales y trabajo. Esto no sucede en Santa Fe, que ha sido la provincia que menos creció. La pobreza sigue aumentando y genera la inseguridad que nos toca a todos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El PJ busca unificar iniciativas para derogar hoy la ley de lemas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados