Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Caso Bonasso: dejan en libertad al sobrino de María Julia

Gonzalo Luis Alsogaray, sobrino de la condenada y detenida ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, recuperó ayer a la madrugada su libertad y sigue imputado de supuestas "amenazas agravadas" por correo electrónico al diputado oficialista Miguel Bonasso, se informó ayer en los Tribunales.

El joven, de 27 años y licenciado en administración de empresas, había sido detenido anteayer a la tarde en su departamento de la porteña avenida Callao 1294, donde los efectivos policiales secuestraron una computadora, y fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal.

Justamente en la planta alta de esas dependencias, ubicadas en la avenida Figueroa Alcorta y la calle Cavia, purga condena la tía del joven por enriquecimiento ilícito, a la vez que sobrelleva otra decena de causas en su contra por supuestas irregularidades en sus años de funcionaria del gobierno de Carlos Menem.

Como el delito de "amenazas agravadas" está castigado con penas de uno a tres años, resulta excarcelable, así que Gonzalo Alsogaray salió en libertad hacia las 4 de la madrugada de ayer.

Fuentes de la Policía Federal informaron que los especialistas de la Unidad de Análisis Informático rastrearon los correos electrónicos que Bonasso había recibido con proclamas amenazantes en su computadora del Congreso y llegaron hasta el casillero electrónico de Gonzalo Alsogaray.

La causa judicial se tramita en el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría, quien dictó el secreto de sumario, con intervención del fiscal Gerardo Di Masi, quien ahora debería formular un requerimiento de instrucción y recién entonces Gonzalo Alsogaray podría ser indagado.

Los mensajes por correo electrónico eran anónimos y se dirigían a Bonasso llamándolo "terrorista montonero malparido" y le advertían que "la hora te va a llegar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados