Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Tregua entre el presidente y Duhalde
El caudillo bonaerense agradeció el elogio que el jefe del Estado le hizo en su visita a Rosario

Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde mantuvieron ayer la tregua en la polémica surgida entre los dos sectores que encabezan, antes del inicio de la Cumbre del Mercosur, donde volverán a verse luego de varias semanas.

Al compartir con el canciller Rafael Bielsa una conferencia de prensa en la cumbre del Mercosur que se realiza en Puerto Iguazú (ver página 12), Duhalde agradeció el elogio que el presidente Kirchner le prodigó ayer por su labor en el conclave regional.

"Me complace que el presidente este de acuerdo con mi gestión", fue la respuesta de Duhalde a una pregunta sobre el elogio que Kirchner formuló anteayer en Rosario.

Ese fue el único momento en el que el ex presidente se refirió a su relación con Kirchner ya que sus colaboradores le solicitaron a los periodistas presentes en Puerto Iguazú que no le formularan preguntas sobre la situación interna.

"Duhalde está realizando una tarea muy buena" al frente del Mercosur, había dicho Kirchner en su visita a Rosario, tras señalar que no hay "ninguna tensión política", ni "nada que aclarar" entre ellos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que las "diferencias" entre Kirchner y su antecesor "no están poniendo en jaque la gobernabilidad" y criticó a aquellos "pícaros que intentan hacerle creer eso a la gente".

"Entre el presidente y el doctor Duhalde existen obviamente diferencias de visión, de concepto, pero de ahí a plantear que existe un problema de gobernabilidad", señaló Fernández.

El jefe de Gabinete rechazo la idea de una pelea entre ambas figuras al insistir en que "esto no es así. Yo hablo tanto con Kirchner como con Duhalde, sé de la madurez de los dos y sé que no están poniendo en jaque la gobernabilidad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados