Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Chiche se reunió con macristas y deseó que le vaya bien al gobierno

La diputada justicialista bonaerense Hilda Chiche Duhalde afirmó que la Argentina "se está recuperando" y que desea que al gobierno nacional "le vaya bien".

"Según sus números macroeconómicos, el país está mejorando, y yo deseo realmente de corazón que al gobierno le vaya bien", dijo Chiche Duhalde en una cena organizada por dirigentes macristas.

En un ámbito opositor al gobierno la legisladora quiso quitarle decibeles a la disputa entre kirchneristas y duhaldistas al afirmar que "más allá de lo que escuchen no nos rompimos el alma durante un año y medio para querer que al presidente (Néstor) Kirchner le vaya mal, ya que este es un gobierno de transición y esta es la última oportunidad".

Chiche fue la principal figura de una cena organizada por la Asociación Amigos de la Fundación Konrad Adenauer y legisladores porteños del macrismo, como Santiago de Estrada (vicepresidente primero de la Legislatura), Diego Santilli, Eduardo Borocotó, Jorge Mercado, Sandra Bergenfeld y Ricardo Busacca.

Este no es el primer contacto entre el duhaldismo y Macri, ya que antes de iniciarse la campaña por la Jefatura de Gobierno porteña, el ex presidente respaldó al candidato de Compromiso por el Cambio, aunque luego evitó hacerlo público debido al apoyo de Kirchner a Aníbal Ibarra.

La buena sintonía entre Duhalde y Macri evitaron, hasta el momento, que el titular de Boca Juniors conforme un polo opositor de centroderecha con Ricardo López Murphy y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

En otro párrafo, Chiche consideró que "lo fundamental para reconstruirlo es recuperar la autoridad y todos acompañando al presidente. Vamos a estar a su lado para reconstruir la autoridad, porque si no, no tenemos salida; si no, definitivamente dejaremos de ser libres".

Para la diputada, "la única manera es ponernos de acuerdo y que nos tengamos mutua confianza. Sin un proyecto común será difícil salir de esta situación grave".

"Esta Argentina no sale si no recuperamos la credibilidad en las instituciones, y si no recuperamos la autoridad; si no somos capaces de asociarnos en un proyecto común", añadió Chiche.

Finalmente, advirtió que "hay sectores empeñados en destruir la política" que "atacan todo lo que se entiende como corporación o como instituciones, que necesitan ser fortalecidas: la Iglesia, el sindicato, la Legislatura, la policía, las Fuerzas Armadas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados