Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

El jefe de estado salió a cruzar a la jefa del ARI
Kirchner le dijo a Carrió que "se ponga a trabajar"
El ministro Alberto Fernández acusó a la chaqueña de sostener "cosas atroces" y "falaces" sobre el presidente

El presidente Néstor Kirchner salió ayer a cruzar con dureza a la jefa del ARI, Elisa Carrió, quien había cuestionado la gestión del gobierno, y le advirtió que "en este país hay que dejar de hacer diagnóstico" y "ponerse a trabajar".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le reclamó a la ex legisladora que sea "un poco más mesurada" y la acusó de decir "cosas atroces" y "falaces" respecto del primer mandatario.

"Hay algunos dirigentes que dicen que cuando un presidente piensa que hay que hacer obras públicas es un gobernador de provincia", dijo Kirchner en Paraná, "seguramente deben vivir en Barrio Norte y no caminan las calles de la pobreza en que nos han metido".

Carrió había calificado al presidente como "un gobernador de provincia chica" que ante cualquier problema anuncia una obra pública y afirmado que "está perdido" porque es "un hombre sin reflexión".

"La obra pública dinamiza la economía", le respondió Kirchner desde Entre Ríos a la ex diputada, para advertirle de inmediato que "en este país es hora de dejar de hacer diagnóstico, hay que abrazarse a los pobres e indigentes y ponerse a trabajar".

En tanto, Fernández sostuvo que la jefa del ARI "dice cosas atroces que jamás prueba pero, además, sienta principios que no tienen ningún correlato con la realidad".

"A diferencia de (Fernando) De la Rúa, que fue su presidente, Kirchner es un presidente que está absolutamente metido en la gestión cotidiana del Estado", replicó el jefe de Gabinete.

Lejos de bajar el tono, Carrió reforzó ayer sus críticas al gobierno y en declaraciones radiales señaló que el sistema de poder que predomina en la actualidad "es radial".

"Hay ministros que no ven hace 90 días al presidente y, en consecuencia, hay un círculo que gobierna", advirtió la líder del ARI.

En su réplica, el jefe de Gabinete explicó que "no es el don de la prudencia lo que caracteriza" a la dirigente y negó rotundamente que Kirchner sólo se apoye en un par de ministros e ignore a los restantes, como sostiene la titular del ARI.

"El presidente se reúne con todos los ministros, está en el día a día de todo lo que pasa en los ministerios, y no es cierto, es una idea falaz que se ha creado, que gobierne con dos o tres ministros", apuntó Fernández.

El funcionario afirmó desconocer "por qué pareciera ser que los presidentes, por cierto sesgo que le atribuye Carrió a los estadistas, tienen que tener una relativa ajenidad a los hechos cotidianos y administración del Estado".

En tanto, lejos de dar por terminada la polémica desatada, la dirigente del ARI le advirtió al presidente que no puede "confundir" a toda la Iglesia con obispos como el platense Héctor Aguer, y le recordó que debe ponerse "por encima" de sus opiniones.

"Es obvio que hay pastores, hay sacerdotes que no son pastores y hay obispos que no son más pastores, pero hay otros sectores y otros pastores y otros sacerdotes y otros cardenales que predican el orden de la paz", dijo la chaqueña.

De esta forma, Carrió salió a criticar al jefe del Estado que anteayer se quejó por la "extrema hipocresía" de "ciertos pastores" -en directa referencia a Aguer- quien a su vez había advertido que la situación social "se ha crispado excesivamente" y que el conflicto "está saliéndose de madre".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente le contestó a Carrió.

Notas Relacionadas
El verso y la guitarra


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados