Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Otra causa para la banda que asolaba Tablada
A "Diente de Lata", uno de los secuaces de "Torombolo", le imputan haber baleado a un joven en marzo pasado

"Cuando nosotros salíamos a la calle las viejas se metían adentro porque era seguro de que en cualquier momento iba a haber tiros". La frase se escuchó en un penal rosarino los últimos días. Quien la dijo es Torombolo, un joven de 20 años que actualmente está detenido e imputado de liderar una banda que asolaba el barrio Tablada bajo la presunta protección de los ex jefes de la comisaría 16ª. Y ayer, el testimonio de una de las víctimas de la pandilla coroboró la afirmación. "Yo no se porque me tiraron, pero es habitual que Torombolo y sus cómplices lo hagan con cualquier persona del barrio". Lo dijo ante la policía un muchacho que, en marzo pasado, pasó una semana en terapia intensiva del Hospital de Emergencias después de ser atacado por el también apresado Diente de Lata, uno de los laderos de Torombolo.

El pasado 22 de junio, tras quince días de agonía en el Heca, murió Sergio Luis Romero. Lo habían baleado la tarde-noche del 7 de junio en Colón y Biedma, y todos los vecinos del barrio acusaron entonces a la banda de Torombolo, la que fue desarticulada el 30 de junio último cuando apresaron al muchacho, identificado como Guillermo Adrián Pérez, de 20 años; a su padre, el sargento Héctor Guillermo Mortadela Pérez, de 40; y a los hermanos Maximilino Alejandro Rodríguez, de 23 años y conocido como Maxi, y Andrés Roberto Diente de Lata Rodríguez, de 19 años.

En el marco de la investigación del crimen de Romero, los agentes de la Brigada de Homicidios supieron que la banda no sería ajena a la brutal agresión a tiros que sufrió otro hombre del barrio el pasado 11 de marzo. Pero también se sorprendieron al saber que la víctima asumía conocer a sus agresores pero temía denunciarlos por las posibles represalias.

Ahora, con las garantías judiciales brindadas y la detención de la pandilla, el hombre aceptó hablar. Entonces, Sergio David V., de 25 años, dijo a las 21.30 del 11 de marzo fue atacado a tiros cuando estaba frente a su vivienda de Chacabuco al 3700 e identificó a su agresor por el apodo: Diente de Lata. Aunque no supo precisar los motivos de la agresión y sostuvo que es común que "ese sujeto y los que lo secundan baleen a cualquier persona del barrio".

Así las cosas, Andrés Rodríguez sumó a su prontuario un nuevo antecedente: hats la detención tenía dos causas por robo, ahora está acusado también por el crimen de Romero y la tentativa de homicidio de Sergio David V.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados