Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Echó a los tiros a dos ladrones

Un hombre de 81 años frustró a los tiros un robo que dos muchachos intentaron cometer en su departamento del macrocentro rosarino. Intimidados por los balazos, los bribones se mandaron a mudar sin llevarse nada y uno de ellos recibió una herida en un brazo. Ocurrió cerca de las 17 de ayer. A esa hora, alguien tocó el portero eléctrico de un departamento de pasillo ubicado en Catamarca 2547. Blanca Paldoni, de 74 años, y esposa del protagonista del episodio, les franqueó el paso porque le dieron una explicación atendible. "El hijo es promotor de una compañía de seguros y, como uno de los tipos le dijo que venía a pagar la cuota de la póliza de un auto, la mujer le abrió la puerta", explicó una fuente policial.

El paso siguiente de los intrusos fue atravesar la puerta del departamento. Entonces apelaron a otro ardid. "Dijeron que venían de parte de una persona que la anciana conocía", comentó el vocero. Una vez adentro, el ladrón encañonó a la mujer y se quedó con ella en el comedor. Asustada, Blanca comenzó a pedir ayuda a los gritos. Los alaridos sobresaltaron a su esposo, José Oyarbide. Entonces el hombre recogió una pistola y abrió fuego. Dos disparos salieron del arma y uno de los proyectiles hirió en un brazo a uno de los maleantes. Convencidos de que no podrían cometer el atraco, decidieron marcharse.

Sin embargo, un hijo de los Oyarbide negó que el padre estuviese armado. "Por suerte no pasó nada. Mi papá no tiró en ningún momento", aseguró a un movilero de Canal 5.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados