Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Lo encuentran desmayado y desfigurado en la pista del hipódromo
Es un hombre aún no identificado. Lo golpearon brutalmente y anoche estaba inconsciente

Un hombre de unos 50 años permanecía anoche internado en la sala de terapia intensiva del Heca tras ser hallado con el rostro desfigurado, semidesnudo e inconsciente en el hipódromo Independencia. Hasta anoche no había sido identificado, aunque una fuente policial señaló que sería "un travesti" que habría sido asaltado y atacado con brutalidad después de mantener un encuentro íntimo con "un cliente".

Según contaron testigos del suceso, cerca de las 6.45 de ayer, el regador, Filomeno Esquivel, comenzó su tarea con la intención de poner en condiciones las tres pistas del hipódromo para que quince minutos después los "vareadores" y los jockeys comenzaran sus tareas.

Esquivel inició el recorrido junto al palafrenero (su trabajo es evitar que los equinos intenten escaparse). Recorría la cancha principal en un pequeño tractor y cuando llegó al palo que delimita los 1.100 metros divisó el cuerpo del hombre. Estaba inconsciente en el suelo. Sólo tenía puesto un slip y exhibía dos tremendos golpes en la cabeza. El rostro estaba surcado por hematomas y sus rasgos físicos no se distinguían.

Los dos trabajadores se contactaron con el intendente del hipódromo, Carlos Rúa, para darle a conocer lo que había ocurrido. Un rato después, un ambulancia trasladó al hombre al Heca, donde quedó internado en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. "Tiene un fuerte traumatismo en la zona craneana", explicaron.

Hasta anoche no había sido identificado y ningún familiar se había presentado en la seccional 5ª -que intervino en el caso- ni en el Clemente Alvarez para conocer lo que le había ocurrido. En tanto, no había demasiadas certezas en cuanto a cómo se había desencadenado el episodio. Los uniformados contaban con el dato de un testigo que habría observado el incidente. "A las 23 de anoche (por el martes), la víctima habría tenido una relación sexual con un cliente. Y lo golpearon después de robarle todas las pertenencias", comentó.

Otra fuente policial sostuvo que en la zona del hipódromo Independencia existe "una zona roja donde travestis ofrecen habitualmente sus servicios sexuales", que se introducen en el circo hípico rosarino "cortando el tejido de alambre" que circunda a las instalaciones para mantener encuentros íntimos con los clientes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados