Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Roberto Perfumo renunció a la Secretaría de Deportes

Roberto Alfredo Perfumo renunció hoy al cargo de secretario de Deportes de la Nación luego de diez meses de gestión, "ante la imposibilidad de superar algunos obstáculos" que se le presentaron para ejercer su función.

Fuentes vinculadas con esa cartera confirmaron su decisión y estimaron que podría ser sucedido por su segundo, Claudio Morresi, o bien el director del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli.

La renuncia fue formalizada a través de una extensa misiva que Perfumo dirigió a la Jefatura de Gabinete, en la que expresó las razones de su decisión y agredeció una vez más "la oportunidad" que le brindó el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al designarlo.

Perfumo asumió en el cargo el 2 de setiembre del año pasado, convirtiéndose así en el primer ex futbolista en llegar a la máxima jerarquía de la Secretaría de Deportes, pero precisamente ese elemento le terminó jugando en contra respecto de su exposición ante los medios.

El ahora ex funcionario, de 60 años, fue fustigado por su bajo perfil y la falta de comunicación masiva de sus actos, algo que él juzgó "innecesario", porque "a los hombres públicos los representan más los hechos que las palabras".

Simultáneamente con su gestión, Perfumo continuó con sus tareas televisivas y en medios gráficos.

Sin embargo, nunca modificó su postura y se mantuvo firme en sus principios hasta el último día de trabajo, sin hacer caso de adherentes ni detractores.

De esta manera, a 33 días de los Juegos Olímpicos de Atenas, la Secretaría de Deportes quedó acéfala, justo cuando Argentina cuenta con grandes posibilidades de volver a alcanzar un oro olímpico, algo que no consigue desde Helsinki 52. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados