Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

El conjunto albiceleste conducido por Marcelo Bielsa goleó a Ecuador en su presentación
Copa América: Argentina, una aplanadora
La selección exhibió una notable capacidad ofensiva y jugó un gran encuentro. Javier Saviola marcó tres tantos

El seleccionado argentino exhibió su mejor cara en el ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador y obtuvo anoche un amplio triunfo sobre su par de Ecuador por 6-1, en partido válido por el grupo B de la Copa América Perú 2004.

Uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el certamen continental desplegó una lujosa performance en el estadio Elías Aguirre y hasta pudo conseguir una victoria mucho mayor en las cifras.

Saviola (3), Cristian González (de penal), D'Alessandro y Luis González convirtieron los tantos argentinos.

Ecuador, que fue superado en el desarrollo, apenas pudo nivelar transitoriamente la pizarra a los 16' del segundo tiempo, cuando Agustín Delgado puso el 1-1 parcial.

Los primeros 45' del equipo de Bielsa fueron para el aplauso. Porque, sin descomunales actuaciones individuales, el elenco albiceleste mostró una convincente actitud para atacar por ambos costados y desbordó a su adversario en todo momento.

Así, cuando ambos conjuntos todavía amenazaban acomodarse, a los 4' Giovanny Espinoza empujó a Luis González en el área y el árbitro paraguayo Carlos Amarilla sancionó el penal que el otro González, Cristian, canjeó por gol.

Más tarde, Lucho González también pudo gritar su conquista, con un disparo que fue despejado por Hurtado, cuando el arquero ecuatoriano lucía vencido.

Lo cierto es que a la Argentina le faltó, en esos 45' de arranque, cambiar vértigo por precisión más velocidad y, entonces, así se le frustraron las chances de arribar a la valla adversaria con mayor asiduidad.

De esa manera, Hernán Gómez ensayó el ingreso de Salas por Obregón para buscar modificar la contención en el medio. Y logró una mejoría a medias, porque a partir de los 30' Argentina ya no fue tan vertical y profundo y la pelota se dividió.

Y a pesar de que no daba sensación de dominador, el conjunto del Pacífico llegó a la igualdad a los 16' a través de Delgado.

Sin embargo, el baldazo de agua fría no se instaló por mucho tiempo y sobre los 18' Saviola volvió a enderezar el partido en favor de los albicelestes. Y a los 29' aprovechó una mala salida de Ibarra y, con un cabezazo, estampó el tercero.

Aunque el hat-trick del Conejito se completó a los 33', después de un tiro de esquina, cuando el atacante recibió un cabezazo de Sorín y fusiló al indefenso Ibarra. Después D'Alessandro, de derecha, y Luis González -tras una gran jugada- sellaron el pleito.

Argentina demostró otra vez su notable capacidad ofensiva, exhibió un superlativo nivel y demolió a Ecuador. Como para empezar a ilusionarse con el reencuentro del equipo con la gente. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kily González y D'Alessandro festejan uno de los goles. Argentina largó para ilusionar.

Notas Relacionadas
Bielsa: "Se superó el primer examen"

Fossatti destacó la garra de su equipo

El Bolillo puso en duda su continuidad

Uruguay salvó un punto con el último aliento

Grupo C: Chile le tomará examen a un diezmado Brasil

Arequipa: Todos son huéspedes ilustres

Grupo C: Paraguay debuta frente a Costa Rica

Harán temblar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados