Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Inferiores de AFA: Colón privó a la 5ª de Ñuls de dar la vuelta
Los sabaleros vencieron por la mínima diferencia a los leprosos y se proclamaron campeones

Mariano Bereznicki / La Capital

El fuerte silencio y el inevitable dolor se apoderaron del vestuario leproso por completo. Sólo algunos murmullos interrumpían la escena de manera intermitente. Ojos enrojecidos y muy húmedos decoraban esas viejas cuatro paredes de la cancha de San Cristóbal en las afueras de Santa Fe capital. Motivos no faltaban. La 5ª división de AFA de Newell's recién había resignado la chance de salir campeona del torneo Apertura Clasificatorio. ¿Para quién fue entonces la vuelta olímpica? Para Colón, que sin exhibir demasiado le bastó para quedarse con el cetro ya que ganó por la mínima diferencia.

Gotas de cansancio se entremezclaban con el llanto de amargura. No había frases de aliento que pudieran contener semejante desazón. Estaba claro que la derrota había calado hondo en cada uno de los corazones leprosos, que ayer no pudieron plasmar sobre la cancha todo lo que saben.

Tal vez, este traspié perdure por un tiempo considerado. Aunque es muy factible que, el día del mañana, se corrijan algunos errores. Porque este plantel de Newell's tiene más para ganar que para perder. Sobre todo en cuanto a la técnica que predomina en el equipo de Sialle.

De hecho, ayer no pudieron estar, tal vez, los puntales de la mejor divisional que tiene la lepra en toda su cantera. ¿Quiénes son? Los defensores Lautaro Formica y Ezequiel Garay y el volante José Villagra, quienes pasaron a integrar el plantel que realizará la pretemporada en Necochea. Como podrá verse, la 5ª de Ñuls ya entró dando una cierta ventaja al sabalero.

En cuanto al trámite del partido, Colón sacó rédito recién cuando el descanso estaba prácticamente en puerta. Aramburu comenzó una jugada en ataque que finalizó con el gol del delantero Martín Troncoso.

Antes de la apertura, Troncoso ya había probado los reflejos de Nahuel Guzmán en dos ocasiones, mientras que Ciucci también había tenido una participación clara con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. ¿Y Newell's? La más significativa fue un potente remate de Alfredo Ramúa, que Díaz se encargó de sacarla al córner con mucho esfuerzo.

En la segunda mitad, Sialle no dudó y apostó a una línea de tres. Agregó más gente en ofensiva porque veía que Colón no estaba firme. Aunque a pesar del enorme sacrificio que realizaron los leprosos, parecía que estaba escrito de antemano que el título no se iba para Rosario.

Y así fue nomás. Porque Colón se refugió en su campo y especuló con la desesperación del rival hasta el final. Luego, llegó el pitazo y las dos caras de la realidad quedaron al desnudo. De un lado festejos, y del otro dolor, mucho dolor.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El defensor sabalero Prediger y el volante leproso Santiago Fernández pugnan por quedarse con la pelota.

Notas Relacionadas
Sialle: "El equipo dio todo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados