Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

El nuevo Bad Boy de la NBA
Básquet: El santafesino Carlos Delfino habló de su pase a Detroit Pistons

Domingo Celsi / La Capital

Tras la confirmación de su pase a Detroit Pistons, actual campeón de la NBA, el escolta santafesino Carlos Delfino vive sus primeros instantes como nuevo jugador de la liga más importante del mundo con mucha alegría, pero sin demasiado tiempo como para festejarlo ya que está trabajando junto al plantel argentino que se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano que se disputará a partir de la próxima semana en la ciudad brasileña de Campos.

Desde la habitación del apart hotel de la capital sanjuanina, donde se encontraba concentrado junto a sus compañeros de la selección albiceleste, el santafesino dialogó telefónicamente con Ovación sobre este gran presente de su carrera.

-¿Cómo estás viviendo este momento?

-Siento que se me hizo realidad un sueño. Sin dudas cuando uno empieza a jugar al básquet piensa en la NBA como el techo y por suerte logré llegar. Estar tan cerca me excita, realmente no veo la hora de llegar a mi primer entrenamiento con mi nuevo equipo.

-¿Cuáles son tus sensaciones por llegar al campeón de la NBA?

-Quizás Detroit no era el candidato a ganar el título pero cuando yo estuve allá el año pasado pude ver que trabajaban muy seriamente, que tenían un entrenador ganador y que estaban en condiciones de llegar muy alto.

-¿La salida de Skipper se demoró un año?

-Sí, cuando Detroit me eligió el año pasado mi contrato no tenía una cláusula de salida y por eso tuve que jugar en Skipper durante esta temporada. Por suerte ahora los dirigentes de los clubes se pusieron de acuerdo y voy a formar parte del equipo campeón de la NBA. Lo único que puedo lamentar ahora es no haber llegado en la temporada anterior para tener un anillo.

-¿Cuál fue el balance de la última temporada en Italia?

-Si durante la pretemporada nos decían que íbamos a salir segundos en la Euroliga y en el campeonato italiano no tengas dudas que firmábamos con los ojos cerrados. Nuestra intención era estar entre los mejores, pero seguramente nadie creía que podíamos estar en las finales. Sin dudas que nos dio mucha bronca perderlas, pero teníamos un plantel muy joven y quizás la falta de experiencia fue la que nos privó de conseguir un título. Personalmente creo que tuve un muy buen año y que crecí como jugador. Empecé de menor a mayor y en la medida en que el conjunto iba creciendo mi nivel era superior. Llegamos más lejos de lo que al principio creíamos posible y esto sin dudas me dejó muy conforme.

-¿Cómo te sentís integrando la selección?

-Estoy muy contento. Más allá de que esta es la etapa de preparación y cuando se trabaja más duro yo trato de disfrutar cada momento y de dar lo mejor de mí para beneficio del equipo. Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera al Sudamericano, donde sabemos que todos los rivales se van a esforzar al máximo, pero nosotros vamos con la intención de ganarlo y haremos todo lo necesario para alcanzar el objetivo. Este es un equipo y trabaja como tal. Ninguna individualidad por sí sola lo va a sacar adelante. Vamos a jugar como siempre lo hizo, seremos fuertes en defensa y después vamos a correr. Así es el básquetbol actual y este es el esquema que tan buenos resultados le dio a la Argentina en los últimos años. Esta es mi primera experiencia en la selección mayor y ojalá la corone con un título. Sin dudas sería algo maravilloso, pero por ahora sólo me queda trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al torneo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De Santa Fe a Detroit. El pibe Delfino es el primer santafesino que jugará en la NBA.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados