Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Tenis
Copa Confederación: Argentina cree en los milagros
A pesar de la ausencia de Paola Suárez, el equipo cree que puede vencer a Rusia el fin de semana

El equipo argentino de la Copa Federación extrema recursos en las prácticas de cara al complicado compromiso que afrontará el próximo fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis, ante Rusia, por los cuartos de final del Grupo Mundial, para el que mantiene intacta la fe en conseguir el triunfo.

Argentina afrontará esta serie sin su principal jugadora, Paola Suárez, quien no estará presente ya que la semana próxima se someterá a una operación para resolver el problema que sufre en las uñas de los pies y deberá estar al menos tres semanas inactiva.

Suárez, número uno del mundo en dobles y once en singles, será reemplazada en los encuentros de individuales por Mariana Díaz Oliva, quien dijo que las rusas son "las favoritas" pero que "los partidos se ganan en la cancha".

"Nosotras vamos a jugar sin presión. Sabemos que ellas son las favoritas pero buscaremos dar la sorpresa", comentó Díaz Oliva, 129ª en el mundo, quien jugará los singles al igual que Gisela Dulko, 59ª del escalafón mundial.

Precisamente Dulko también se refirió al encuentro ante las rusas. "La serie es muy complicada. Ellas tienen a dos top ten, pero intentaremos jugar tranquilas para llevarnos la victoria".

Además de Dulko y Díaz Oliva, el equipo lo integran Patricia Tarabini -jugará el dobles- y Natalia Gussoni, quien ingresó al equipo en reemplazo de Suárez.

Frente a la Argentina estará el poderoso equipo ruso, que trajo a Buenos Aires a Anastasia Myskina, número cuatro del mundo y campeona de Roland Garros, y se dio el lujo de prescindir de Elena Dementieva, seis del ránking y finalista en Francia, y de María Sharapova (8ª), ganadora de Wimbledon.

Además de Myskina el equipo lo integran Svetlana Kuznetsova (9ª), Vera Zvonareva (13ª) y la doblista Elena Likhovtseva, quinta del ránking en esa especialidad.

Al referirse a la serie, Myskina dijo que su equipo quiere ganar porque va "en busca del título. Ese que se nos escapó en la final del año pasado contra Francia".

Sobre la lesión de Suárez, la campeona de Roland Garros dijo que "su ausencia será importante para Argentina. Pero nosotras debemos pensar en nuestro juego. Es que personalmente, siempre trato de plantear los encuentros pensando en mi juego, aunque respeto a Dulko y Díaz Oliva, que son buenas jugadoras", advirtió.

Argentinas y rusas entrenaron ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el próximo sábado y domingo se llevará a cabo la serie que clasificará a uno de los dos equipos para las semifinales.

El conjunto que conduce Ricardo Rivera viene de eliminar a Japón por 4 a 1 en abril pasado, lo que le aseguró su permanencia en el Grupo Mundial en 2005 aunque pierda con Rusia.

Por su parte el visitante dejó en el camino a Australia por el mismo marcador con idéntico equipo al que visitará a la Argentina. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Anastasia Myskina, 4ª del mundo y campeona en Francia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados