Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Un ataque al norte de Bagdad mató a 5 soldados de EEUU y 2 iraquíes

Bagdad.- Guerrilleros iraquíes mataron hoy a cinco soldados estadounidenses y a dos guardias iraquíes en un ataque con morteros contra el cuartel de la Guardia Nacional iraquí en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Un portavoz de las fuerzas estadounidenses explicó que 18 soldados estadounidenses y tres guardias iraquíes resultaron heridos en el ataque, en el que resultó dañado el edificio de la Guardia Nacional, utilizado también por la Primera División de Infantería norteamericana.

El ataque ocurrió mientras un infante de Marina estadounidense de origen libanés, que había desaparecido de su unidad en Irak y que en un momento se informó que había sido decapitado por presuntos secuestradores, fue entregado por las autoridades libanesas a funcionarios norteamericanos en Beirut.

Los últimos actos de violencia en Irak ocurren al día siguiente de que el gobierno interino anunció en Bagdad una nueva ley de seguridad que concede a las autoridades iraquíes poderes mucho mayores para combatir la sangrienta insurgencia que azota al país.

Las muertes en Samarra, una localidad de mayoría sunita situada a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, elevó a 651 la cifra de militares estadounidenses muertos desde marzo del año pasado, cuando se llevó a cabo la invasión militar liderada por Estados Unidos que derrocó al ex presidente iraquí Saddam Hussein.

Por otra parte, un ex funcionario del Partido Baath de Saddam Hussein murió hoy cuando una bomba colocada en su automóvil estalló fuera de una fábrica de sogas de la que era propietario en Bagdad.

La policía iraquí y las tropas estadounidenses acordonaron el área donde permanecían los restos del hombre, junto con los del vehículo, que fue destruido por la explosión. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados