Año CXXXVII Nº 48442
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 08 de julio de 2004

Rumores de corralito alarman a los rusos

Moscú. -Cientos de clientes retiraron sus ahorros de entidades bancarias en Rusia, como Alfa-Bank, Dialog-Optim y MDM, en medio de la incertidumbre generada por el débil sector financiero ruso ante el cierre de bancos y reformas del Banco Central, que intentó frenar los temores de una nueva crisis bancaria. Las hileras de personas se podían ver en las puertas de varias sucursales bancarias y en cajeros automáticos en Moscú. Incluso, por la falta de dinero en efectivo, Guta-Bank tuvo que cerrar al público sus 76 filiales. "No hay ninguna crisis bancaria", dijo ayer el director del Banco Central, Serguei Ignatiev, en un intento por calmar la situación. Y tampoco hay una "lista de bancos malos" que deben ser cerrados, afirmó.

La última crisis financiera que vivió Rusia fue en agosto de 1998. Y en los dos últimos meses, el Banco Central ruso le retiró la licencia a las entidades Sodbisnesbank y Credittrust por presuntas violaciones de la ley de lavado de dinero.

El Banco Central quiere mejorar la garantía de los depósitos en los bancos rusos, que tienen poco capital, a través de una importante reforma, que previsiblemente dejará a muchas entidades pequeñas fuera del mercado. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados